El colombiano Dorlan Pabón anota un triple y Monterrey vence 3-1 al Cruz Azul

FÚTBOL MÉXICO

El jugador de Monterrey Dorlan Pabón (d) disputa el balón con Joao Rojas (i) de Cruz Azul, en un partido de la jornada 5 del Torneo Apertura, realizado en el estadio Tecnológico, en la ciudad mexicana de Monterrey. EFE
El jugador de Monterrey Dorlan Pabón (d) disputa el balón con Joao Rojas (i) de Cruz Azul, en un partido de la jornada 5 del Torneo Apertura, realizado en el estadio Tecnológico, en la ciudad mexicana de Monterrey. EFE

— El artillero colombiano Dorlan Pabón impulsó al Monterrey al triunfo de 31 sobre el Cruz Azul con un triple que lo colocó hoy como el máximo anotador del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Pabón demostró una gran eficacia en el remate de piernas derecha para anotar en los minutos 39, 66 y 73, primero un disparo raso desde la línea exterior, otro frontal en el área chica y una media volea al final.

El Cruz Azul tuvo una tímida reacción con la anotación del ecuatoriano Joao Rojas al 48, pero el equipo fue ampliamente superado por el mejor toque del Monterrey y la efectividad de Pabón, líder de los anotadores con cuatro tantos.

Con el triunfo, el Monterrey escaló al tercer lugar general de la clasificación con diez puntos, por debajo de los 15 del América y la decena de unidades que tiene el Atlas, que este sábado enfrenta al Leones UDG en el último juego del día.

El Cruz Azul perdió el juego y algunas posiciones en la tabla al caer al decimotercer lugar con cinco enteros, acumulados con un triunfo y dos empates, además de dos derrotas.

El América aprovechó un gol agónico del mexicano Oribe Peralta para firmar su quinto triunfo en fila al superar 32 al Morelia y mantenerse invicto y con paso perfecto en el liderato.

El paraguayo Pablo Aguilar, el argentino Rubens Sambueza y Peralta anotaron para el América y por el Morelia firmaron la tarjeta de gol el colombiano Duvier Riascos y el argentino David Depetri.

El Puebla empató 11 con el Tigres. El mexicano Flavio Santos marcó para el Puebla y el ecuatoriano Joffre Guerrón lo hizo para el Tigres.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos