Stallone: sus personajes son 'personas normales que deben hacer algo heroico'

SYLVESTER STALLONE

Los actores Sylvester Stallone (d) y Antonio Banderas (i) durante la presentación del estreno en España de la película "Los Mercenarios 3". EFE
Los actores Sylvester Stallone (d) y Antonio Banderas (i) durante la presentación del estreno en España de la película "Los Mercenarios 3". EFE

— Pese al rostro impasible que ofrece ante la cámara, el actor, productor, director y guionista Sylvester Stallone es un hombre muy locuaz al que le encanta hablar y que califica a sus personajes como "personas normales que derivan en situaciones en la que deben hacer algo heroico".

Llega a la zona de la entrevista que hoy ha concedido a Efe, en el hotel Los Monteros de Marbella (Málaga, sur del país), imponiendo el miedo por los pasillos con su porte algo inclinado y su marcha lenta. Y a su paso, se hace el silencio. Parece que es una persona seria e inmutable, pero no es así. No deja hablar a nadie, acapara la atención de todos.

Ha asistido hoy en Marbella al estreno nacional de su última película, "Los mercenarios 3", junto a los actores Antonio Banderas, Jason Statham, Wesley Snipes y Kellan Lutz, sólo una muestra del impresionante elenco de estrellas del filme.

Sylvester Stallone es probablemente el único actor en el mundo que ha creado y protagonizado tres sagas de éxito: "Rambo", "Rocky" y "Los mercenarios".

Describe así a sus personajes: "Rambo no quería ser un héroe, era un hombre joven y le enviaron a la guerra y algo se le rompió en la cabeza; Rocky era un luchador débil que había perdido veinticinco de cuarenta combates, era muy malo como boxeador; Barney es un misterio, no tiene esposa, ni familia, no es un superhombre".

Pese a la fama de hombres duros que trasladan todos los mercenarios, Stallone reconoce que "no son inmortales", y ahí cree que radica el éxito de sus películas: en que trasladan al espectador historias de gente corriente con las que se identifican ellos mismos o los que los rodean. Claro está, sin disparos ni explosiones.

No sabe qué haría si se retirase del cine y revela que le encanta pintar, sus niños "pero van creciendo" y sus caballos "pero van engordando".

"Además, disfruto trabajando; duele, pero me gusta", señala Stallone, que para remarcar su negativa a jubilarse pone como ejemplo a Rocky, que, al final de una de sus películas, ante la pregunta de qué iba a hacer, respondía: "Luchar, porque un luchador lucha, y un actor, actúa".

Ha entablado una estrecha relación con el actor Jason Statham, su lugarteniente en las tres entregas de "Los mercenarios", y además ahora le produce su última película, "El protector".

Parecen un matrimonio bien avenido, aunque Stallone bromea y dice que su colega "no es de fiar" y que está "harto" de él.

Stallone sólo tiene buenas palabras para el protagonista de "Transporter" y asegura que es una persona muy "compleja", pero como llevan varios años trabajando juntos le entiende como actor.

"Los problemas empiezan cuando trabajas con alguien que no te entiende. Es lo mismo con cualquier actor. Tienes que entenderle. Creo que sería muy útil que algunos directores dieran clases de interpretación o que intentaran hacer una secuencia y así entenderían qué es ser actor", sostiene.

Stallone está encantado con España y con Marbella. Califica de "maravillosa" la comida y de "preciosas" a las españolas. Comenta que le encantaría rodar en la Costa del Sol, porque siempre que lo hace "es con mucho frío y aquí hace calor".

Del anfitrión de este estreno en España, Antonio Banderas, bromea diciendo que le "odia" y que no "debería haber contado con él" para "Los mercenarios 3".

Tras su fugaz paso por España emprenderá viaje a Alemania, donde mañana presentará la película junto al resto de "mercenarios". Todos ellos viajan en aviones privados y ofrecen entrevistas milimétricamente organizadas en las que preguntas de actualidad, como "¿Qué opinión le merece el conflicto palestinoisraelí?", no tienen cabida. Y eso que sus personajes de acción siempre defienden al más débil.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos