Julio Iglesias triunfa con un concierto íntimo para abrir su gira veraniega

JULIO IGLESIAS

El cantante Julio Iglesias (c) durante su actuación esta noche en la localidad alicantina de Sant Joan d'Alacant, primero de los dos conciertos que dará este verano en España. EFE
El cantante Julio Iglesias (c) durante su actuación esta noche en la localidad alicantina de Sant Joan d'Alacant, primero de los dos conciertos que dará este verano en España. EFE

— Dicen que la edad no pasa en balde. Pero parece que esta premisa no se cumple por igual en todos nosotros. Prueba de ello es la energía que el cantante Julio Iglesias (Madrid, 1943) ha desplegado esta noche en el primero de los dos conciertos que ofrecerá en España este verano.

El espectáculo de baladas, tangos y boleros ha congregado a 1.200 personas en un enclave como Los Jardines de Abril de Sant Joan d'Alacant, una construcción del siglo XIX rodeada de una exhuberante vegetación.

Las entradas ya estaban agotadas desde hacía varias semanas a pesar de que las más baratas costaban 151 euros y las más caras, 379.

Con un aforo para 1.200 personas, los asistentes han podido disfrutar en la más absoluta intimidad de clásicos como 'La gota fría', 'Amor, amor, amor', 'La vida sigue igual', 'Mammy blue' o 'Me olvidé de vivir'.

Precisamente durante la interpretación de esta última, Iglesias ha demostrado sus tablas y seriedad sobre un escenario al interrumpir la canción y pedir a un espectador que dejara de molestar a quienes se encontraban a su alrededor.

A pesar de este pequeño incidente sin importancia, el público se ha mostrado muy respetuoso y ensimismado con la música de un Julio Iglesias que se ha permitido bromear con los "muchos hijos" que tiene en referencia a las continuas bromas surgidas en la red al respecto.

El público supo entender la gracia e incluso alguno se atrevió a dedicarle el clásico "¡Quiero un hijo tuyo!" justo antes de que comenzará a cantar 'De niña a mujer'.

Quienes no han tenido que trabajar mucho esta noche han sido las 1.200 sillas dispuestas frente al escenario, ya que apenas una canción ha durado el público en sus asientos. A partir de ahí, las palmas, los bailes y los aplausos se han convertido en los otros protagonistas de la noche.

Entre canción y canción, el artista madrileño ha dejado caer que "esta va a ser la última vez" que actúe en la provincia de Alicante.

Julio Iglesias ha estado acompañado en el escenario por cinco músicos, cuatro coristas e, incluso, una pareja de bailarines a los cuales no ha dudado en besar tras su primera actuación.

Difícil es ganar en experiencia a un artista que ya luce más de 40 años de trayectoria sobre los escenarios de todo el mundo.

Por si fuera poco, Iglesias, además, fue galardonado el pasado año con el Récord Guiness al artista latino que más discos ha vendido en la historia.

El concierto ha contado con la presencia de personajes públicos como el torero José María Manzanares o el tenista Rafael Nadal, para quien Iglesias ha tenido palabras de cariño en varias ocasiones.

"Quería decirte lo que te quiero y lo mucho que te queremos todos los españoles", le ha dedicado.

En otro momento durante el concierto ha destacado "la esperanza, el cariño, la angustia y la fuerza" de Rafa Nadal, "el deportista más grande de la historia de nuestro país".

El público ha respondido a tales muestras de afecto coreando el nombre del tenista manacorí durante varios segundos.

A pesar de residir en Miami desde hace años, Iglesias se ha referido al calor de la noche alicantina, ciudad para la cual también ha tenido unas calurosas palabras más de una vez.

"Si no fuera por esta ciudad...", ha insinuado.

La gira de Julio Iglesias continuará el próximo 9 de agosto en el 'Monte Carlo Sporting Summer Festival' de Mónaco, para volver a nuestro país el día 13 de este mismo mes. En concreto, actuará en el 'Starlite Festival' de Marbella. Las entradas para este concierto también están ya agotadas.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos