Estados Unidos extradita a México a sospechoso de triple homicidio en Sinaloa

EEUU JUSTICIA

Expertos forenses recabando información en el sitio donde las autoridades mexicanas encontraron.EFE/ARCHIVO
Expertos forenses recabando información en el sitio donde las autoridades mexicanas encontraron.EFE/ARCHIVO

— Estados Unidos extraditó hoy a México a Alberto Lira Quintero, quien había huido en 2010 de su país, donde es acusado de triple homicidio en el estado occidental de Sinaloa.

El mexicano de 48 años fue entregado en Arizona por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) a las autoridades de México, informó la agencia federal estadounidense en un comunicado de prensa.

Durante el presente año fiscal, la brigada de ICE encargada de arrestar criminales extranjeros, conocida como ERO por sus siglas, ha detenido a 250 criminales, mientras que durante el periodo anterior fueron 255 los arrestados.

"Esté hombre no solo pensó que podía burlar a la justicia mexicana escondiéndose en Arizona, sino también tiene un historial criminal en Estados Unidos", aseguró Jon Gurule, director de ERO en Phoenix, oficina que trabaja en conjunto con la Patrulla Fronteriza y el gobierno de México.

Oficiales de ERO detectaron en 2009 la presencia de Lira Quintero en la cárcel estatal de Alhambra, en Phoenix, donde pagaba una sentencia por secuestro.

ICE tomó custodia del sospechoso el pasado 27 de julio después que término su condena, y fue enviado al centro de detenciones en Eloy, en Arizona, para su extradición.

Lira Quintero, alias Lamberto Armenta Rivera, también había sido declarado culpable en 2004 de intentar transportar y vender marihuana en Arizona.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos