El Pachuca recibe al Real España hondureño en inicio de la liga de Concacaf

FÚTBOL CONCACAF

Enrique Meza entrenador de Pachuca. EFE/ARCHIVO
Enrique Meza entrenador de Pachuca. EFE/ARCHIVO

— Los Tuzos de Pachuca, el equipo mexicano más triunfador en los últimos 16 años, recibirá mañana al Real España hondureño, en el inicio del grupo I de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En Pachuca, centro de México, los Tuzos del entrenador Enrique Meza tratarán de aprovechar la condición de local para buscar la victoria ante un rival con oficio que buscará protagonismo en la despedida del técnico costarricense Hernán Medford antes de hacerse cargo de la selección hondureña.

En lo que va de siglo, el Pachuca ha sido uno de los equipos de mejor rendimiento en la Concacaf con cuatro títulos en la liga de campeones, en 2002, 2007, 2008 y 2010 a lo que se suman cinco títulos de liga y el de la Copa Sudamericana de 2006.

El pasado fin de semana, los Tuzos cayeron 20 ante los Gallos de Querétaro en el torneo mexicano, lo cual dejó al equipo en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones con tres unidades.

Real España tiene un panorama diferente, luego de vencer 32 al Parrillas One en el arranque de la liga hondureña, el equipo va primero de la clasificación empatado con el Platense.

Será el de este miércoles un duelo interesantes entre dos cuadros que no se guardarán nada para tratar de arrancar bien el campeonato en un grupo en el que también está el Comunicaciones de Guatemala.

Los mejores de cada llave se clasificarán a cuartos de final y el ganador del campeonato representará a Norte, Centraomérica y el Caribe en el Mundial de clubes de 2015.

Alineaciones probables:

Pachuca: Óscar Pérez; Rodrigo Salinas, Miguel Herrera, Isaac Rodríguez, Walter Ayoví; Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Avilés Hurtado; Matías Alustiza y Abraham Carreño. Entrenador: Enrique Meza.

Real España: Luis López; Sergio Mendoza, Porciano Ávila, Will Barahona, Edder Delgado, Camilo Aguirre; Julio Rodríguez, Jerson Rodas, Ismael Gómez; Nicolás Cardozo y Rony Flores. Entrenador: Hernán Medford.

Arbitro: Ricardo Montero, de Costa Rica.

Estadio: Hidalgo

Hora: 19:00 (24,00 GMT).

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos