Domingo y Netrebko elogian la obra de Verdi ante el estreno de "Il Trovatore"

FESTIVAL DE SALZBURGO

El tenor español Plácido Domingo (i), y la soprano rusa Anna Netrebko, durante una rueda de prensa para presentar la ópera "Il Trovatore" en Salzburgo (Austria). EFE
El tenor español Plácido Domingo (i), y la soprano rusa Anna Netrebko, durante una rueda de prensa para presentar la ópera "Il Trovatore" en Salzburgo (Austria). EFE

— El veterano cantante Plácido Domingo y la diva rusa Anna Nebtreko destacaron hoy la grandeza de la obra de Giuseppe Verdi, a pocos días del estreno el próximo sábado de una nueva producción de "Il Trovatore", que los junta en el escenario del Festival de Salzburgo.

"Nadie sabía escribir (música) para la voz como Verdi. Los cuatro papeles protagonistas de 'Il Trovatore' tienen arias grandiosas", dijo el tenor y barítono español, de 73 años de edad, en un rueda de prensa en Salzburgo, recogida por la agencia de noticias austríaca APA.

"El Festival de Salzburgo es el festival más importante del mundo. Y las óperas de Verdi tienen tradición aquí. Por eso, queremos ofrecer un 'Trovatore' como lo siente el público ", explicó Domingo, quien cantará el papel del Conde di Luna.

La producción de "Il Trovatore", bajo la batuta del italiano Daniele Gatti, es uno de los hitos del Festival de Salzburgo este año: sus entradas están agotadas ya desde hace semanas.

Netrebko, quien encarnará el papel de Leonora, destacó en el mismo encuentro con los periodistas que valora especialmente "Il Trovatore" por contener "partes líricas, trágicas, heroicas e incluso livianas".

Gatti, quien nunca antes había dirigido una producción de "Il Trovatore", señaló hoy que "esta ópera es una especie de sueño".

"Debemos ayudar al público a penetrar en ese sueño", agregó el italiano, quien dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Viena.

La última vez que se presentó esta ópera en Salzburgo fue en los años 1962 y 1963, entonces bajo la dirección artística del mítico Herbert von Karajan.

"Il Trovatore", compuesta por Guiseppe Verdi en 1853, es un drama lírico en cuatro actos, que se será ofrecida seis veces en la Grosses Festspielhaus de Salzburgo, la principal sala del Festival, entre los días 9 y 24 de agosto.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos