Creciente diversidad étnica en Atlanta propicia creación de equipo de la MLS

EEUU FÚTBOL

Vista de varios jugadores de Los Angeles Galxy de la MLS. De acuerdo con datos del censo de 2010, el área metropolitana de Atlanta alberga una población de 5,5 millones de habitantes, de los cuales un 10.4 % es de origen hispano. EFE/Archivo
Vista de varios jugadores de Los Angeles Galxy de la MLS. De acuerdo con datos del censo de 2010, el área metropolitana de Atlanta alberga una población de 5,5 millones de habitantes, de los cuales un 10.4 % es de origen hispano. EFE/Archivo

— La creciente diversidad étnica de la ciudad de Atlanta fue uno de los principales atractivos para traer una nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) a esta área metropolitana, en donde la comunidad hispana se ha disparado en los últimos años.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Atlanta a la Major League Soccer como el vigésimo segundo equipo. Atlanta es uno de los mercados más grandes y diversos en Norteamérica, y tiene una gran tradición en los deportes y la cultura", declaró el comisionado de la MLS, Don Garber, tras el anuncio esta semana.

De acuerdo con datos del censo de 2010, el área metropolitana de Atlanta alberga una población de 5,5 millones de habitantes, de los cuales un 10.4 % es de origen hispano. Este dato revela que la población hispana en esta zona experimentó un crecimiento de un 103,6 % a lo largo de los últimos diez años.

"Durante la última década, la población hispanoamericana en el área metropolitana de Atlanta se ha duplicado en tamaño, y el estado de Georgia ha sido un semillero del fútbol juvenil", indicaron representantes de la MLS en un comunicado.

Este crecimiento poblacional hispano trae como consecuencia un auge del interés por el fútbol en Atlanta, como quedó en evidencia este año cuando más de 68.000 aficionados, en su mayoría mexicanos, abarrotaron el estadio Georgia Dome de la ciudad para presenciar un juego amistoso entre las selecciones de México y Nigeria.

Antes de este encuentro, calificado como un récord de asistencia para un partido de fútbol en dicho recinto, el estadio albergó a más de 54,000 aficionados el verano pasado, cuando la selección de México, el "Tri", participó en la Copa de Oro.

El próximo equipo de la MLS, aún sin nombre y que empezará a jugar en la temporada del 2017, es propiedad de un grupo de inversionistas liderados por Arthur Blank, el cofundador de Home Depot y también dueño del equipo de fútbol americano de la ciudad, los Falcons de Atlanta.

Se espera que el equipo de fútbol juegue en un nuevo estadio en el centro de la ciudad, con techo retractable y grama artificial, y que compartirá con los Falcons.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos