Advertisement
Advertisement

Evitan tentaciones de la carne

Share

Más allá de procurar una dieta vegetariana por salud o para conservar cierto peso, algunas celebridades lo hacen por el amor que le tienen a los animales.

En plena cuaresma, cuando la mayoría de la gente hace “sacrificios” con lo que se lleva o deja de llevarse a la boca, presentamos famosos que han optado por una dieta exenta de productos de origen animal de manera permanente.

Advertisement

NATALIE PORTMAN

Por su amor a los animales lanzó en enero del 2008 una línea de “zapatos veganos”, es decir, fabricados con pieles sintéticas en sociedad con la firma Te Casan.

Los pares se vendieron en la boutique de Nueva York a precios que iniciaban en los 200 dólares y el 5 por ciento de las ganancias se fueron a asociaciones de caridad.

Un año después, en el 2009, Portman se hizo completamente vegetariana influenciada en la lectura del libro Eating Animals de Jonathan Safran Foer.

JOAQUIN PHOENIX

Es vegetariano desde niño y por eso exige que los vestuarios que usa en sus películas no tengan un origen animal.

Cuando interpretó a Johnny Cash en Johnny & June, Pasión y locura (Walk the Line, 2005) usó chamarras de cuero sintético, y también sus sandalias en Gladiador (2000) fueron fabricadas especialmente para él.

“Mi estilo de vida es parte de cómo soy, por eso siempre lo tomo en cuenta a la hora de trabajar, siempre lo discuto con los productores y ellos son comprensivos”, señaló el actor de 39 años en una entrevista.

Phoenix ha colaborado en varias ocasiones para PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) haciendo clips de concientización contra el maltrato animal.

ANNE HATHAWAY

Aunque apenas tiene dos años siendo vegetariana, sus hábitos alimenticios se reflejaron en el menú de su boda con Adam Shulman, en septiembre del 2012.

En aquella ocasión los meseros sirvieron hamburguesas vegetarianas con macarrones y queso, de acuerdo al portal thekindlife.com de la actriz Alicia Silverstone, quien es otra vegetariana incansable.

En la alfombra roja de la premier de Los Miserables (2012) Anne usó unas botas altas hechas de piel sintética diseñadas exclusivamente para ella por Tom Ford.

JUSTIN TIMBERLAKE

El cantante y actor de 33 años llevó con humor su gusto por ser vegetariano al programa Saturday Night Life.

En el sketch Bring It On Down 2 Veganville! se disfrazó de una enorme pieza de tofu y comenzó a rapear famosas canciones como “Freak Out”, convirtiéndola en “Veg Out” y “Ice, Ice, Baby” en “Brown Rice, Baby”.

Ellen DeGeneres.
( / Getty Images)

ELLEN DEGENERES

Desde hace seis años no consume nada que venga de los animales y su esposa Portia de Rossi comparte la misma dieta.

En su sitio oficial The Ellen DeGeneres Show tiene un blog llamado Going Vegan With Ellen, en el que ofrece recetas y continuamente toca el tema en su programa con otras estrellas vegetarianas.

Hace un año, legisladores de Tennessee buscaron promover una ley que prohibiera la filmación encubierta de escenas en las que se hiciera evidente el maltrato hacia los animales en las granjas, y Ellen donó 25 mil dólares para apoyar el movimiento para que la ley no llegara a discutirse en el congreso.

Otras estrellas ‘verdes’

Forest Whitaker

Kristen Bell

Morrissey

Leona lewis

Jessica Chastain

Eddie Vedder

Pamela Anderson

Alec Baldwin

Casey Affleck

Russell Brand

Samuel L. Jackson

Avril Lavigne

Olivia Wilde

Dietas alternativas

No sólo de lechuga vive el vegetariano, y tampoco no todos los vegetarianos siguen la misma dieta.

He aquí las alternativas más comunes para este estilo de vida.

Veganos: No comen productos derivados de los animales y evitan el uso de productos que tengan cuero, seda o lana.

Lacto vegetarianos: No consumen carnes o huevos, pero sí productos lácteos.

Ovolactovegetarianos: Consumen huevos y leche, así como productos refinados como azúcar y harina.

Ovovegetarianos: No comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.

Crudívoros: Sólo consumen productos crudos o ligeramente tibios.

Vegetalianos: Se alimentan exclusivamente de vegetales.

Pescetarianos: Comen sólo carne de pescado.

Macrobióticos: Comen granos, vegetales, semillas y frutas.

Granivorianos: Sólo consumen alimentos en grano.

Advertisement