La japonesa de 43 años Kimiko Date-Krumm se clasifica a las semifinales

TENIS MÉXICO

La tenista japonesa Kimiko Date en acción ante la puertorriqueña Monica Puig hoy, viernes 4 de abril de 2014, durante los cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey. EFE
La tenista japonesa Kimiko Date en acción ante la puertorriqueña Monica Puig hoy, viernes 4 de abril de 2014, durante los cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey. EFE

— La japonesa de 43 años Kimiko DateKrumm se clasificó hoy a las semifinales del Abierto de tenis de Monterrey, torneo de cancha dura de la WTA, al vencer a la puertorriqueña Mónica Puig, octava favorita, por 64, 67(2), 64.

Con la autoestima elevada luego de haber derrotado a la primera sembrada, la italiana Flavia Pennetta, y a la húngara Timea Babos, monarca en el 2012, la asiática salió adelante en la primera manga en la que ambas jugadoras tuvieron dificultades con su servicio.

DateKrumm hizo un quiebre en el séptimo juego y ahí tomó una ventaja que jamás perdió para imponerse por 64.

En el segundo la caribeña de 20 años perdió una ventaja de 53 con una doble falta que ocasionó un rompimiento en el noveno 'game'; Kimiko empató 55, pero en el 'tie break', Puig estuvo más certera y ganó 72 para empatar las acciones.

El tercer set fue cerrado y la japonesa marco diferencia a favor con una efectividad de 77 por ciento en su primer servicio; Mónica cometió algunos errores no forzados y su rival se llevó la victoria en 2h 27 minutos.

En la semifinal Kimito DateKrumm enfrentará a la ganadora entre la estadounidense Julia Boserup y la serbia Jovana Jaksic.

El Abierto de tenis de Monterrey está dotado de una bolsa de premios de medio millón de dólares y este año cambió su fecha, aunque en el 2014 se jugará ante los másters de Indian Wells y Miami, lo cual atraerá a muchas figuras de primer orden, según los organizadores.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos