Gastronomía y música española aterrizan en el corazón financiero de Brasil

BRASIL GASTRONOMÍA

Un chef fue registrado este viernes durante la segunda edición de la Feria Gastronómica y Cultural Española, que acoge exhibiciones de baile, charlas gastronómicas, tapas y degustación de vinos, en el Instituto Cervantes de Sao Paulo (Brasil). EFE
Un chef fue registrado este viernes durante la segunda edición de la Feria Gastronómica y Cultural Española, que acoge exhibiciones de baile, charlas gastronómicas, tapas y degustación de vinos, en el Instituto Cervantes de Sao Paulo (Brasil). EFE

— La música flamenca y la gastronomía española aterrizaron hoy en el Instituto Cervantes de Sao Paulo, en la céntrica Avenida Paulista, considerada como el corazón financiero de Brasil, con la segunda edición de "La Feria", organizada por el jefe de cocina español Fernando Lancho.

Con el apoyo del Instituto Cervantes, Lancho reunió por segunda vez a los grandes restaurantes españoles de Sao Paulo para divulgar la gastronomía del país ibérico a las 12.000 personas que se estima visitarán "La Feria" durante estos tres días.

"Los españoles históricamente no se unen. Entonces, quise romper esa imagen y mostrar que sí es posible unir a los varios pueblos españoles en un mismo espacio", señaló a Efe Lancho, que comenzó con la idea de integrar a la comunidad española en Sao Paulo y ahora su iniciativa se expande por Brasil.

No obstante, la inspiración original de "realizar una feria típicamente de pueblo, con comida, danza y películas" se mantuvo en el proyecto.

Lancho nació en el País Vasco y vivió en Brasil entre los dos y veinte años de edad, cuando decidió volver a España para estudiar gastronomía en Barcelona.

"La Feria", a juicio de su creador, le da bastante peso a la gastronomía española, una de las formas de revelar la cultura de las diversas regiones del país.

"Las regiones mediterráneas, por ejemplo, consumen muchas verduras, legumbres y frutos de mar. Mientras que para el interior es más caza y más carne. Eso se nota muy bien aquí con la muestra", explicó.

Además de los platos típicos, los visitantes pueden comprar y degustar vinos y embutidos españoles.

Según el director del Instituto Cervantes, Pedro Benítez Pérez, "La Feria" es una óptima oportunidad para mostrar para la población de Sao Paulo un poco más sobre la cultura española.

"Se trata de un pueblo con una cultura muy variada y aquí podemos encontrar música, restaurantes variados, productos y tenemos a lo largo de tres días conferencias sobre la cultura española", comentó Benítez Pérez a Efe.

El encuentro, que tiene entrada gratuita, tendrá una próxima edición en septiembre.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos