Se suicida Alcalde en Zacatecas

ZACATECAS, Zacatecas — La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que esta mañana Filimón Carlos Robles, Presidente municipal de Tepetongo, se quitó la vida propinándose un balazo en la cabeza.

El reporte fue dado a conocer a las autoridades por Jesús Damián Flores Correa, secretario del Ayuntamiento de Tepetongo, quien informó que el lamentable hecho tuvo lugar aproximadamente a las 8:40 horas de hoy.

El funcionario precisó que el ahora occiso, de 59 años, llegó a la Comandancia de la Policía, ubicada en el edificio de la Presidencia municipal, saludó a Arturo Dorado, oficial en turno, y le pidió su arma.

Posteriormente, se incorporó al lugar el oficial Jesús Ambriz y, ante ambos, el Alcalde se quitó la vida.

Filimón Carlos Robles durante años se desempeñó como médico general, reconocido en todo el Municipio, en donde vivía al lado de su esposa y cinco hijos, de 24, 21, 20, 18 y 7 años de edad.

El Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, informó que al lugar llegó el Ministerio Público del Distrito de Jerez, los peritos de la Procuraduría y elementos de la Policía Ministerial para realizar el trabajo correspondiente.

Las autoridades estarán a la espera de que se practique la necropsia de ley, así como los peritajes de balística y de residuos de arma de fuego en la mano derecha del Alcalde, además de realizar la revisión de las videocámaras ubicadas en la Presidencia municipal.

"Todavía no conocemos las razones por las cuales se privó de la vida el Presidente municipal de Tepetongo", señaló el Procurador Nahle a través de su cuenta de twitter.

Apenas el 15 de septiembre, Carlos Robles tomó protesta como Alcalde del municipio ubicado a 70 kilómetros de la capital, en el sur del Estado y con una población de 7 mil habitantes.