La selección mexicana inicia su segunda concentración previo al duelo con Panamá

FÚTBOL MÉXICO

Los jugadores de la selección mexicana. EFE/Archivo
Los jugadores de la selección mexicana. EFE/Archivo

— La selección mexicana comenzó hoy su segunda concentración previo al partido del 11 de octubre contra Panamá, que definirá si el "tri" sigue con posibilidades de clasificarse a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Excepto el delantero del Veracruz Ángel Reyna, quien presentó problemas físicos la semana pasada, el entrenador Víctor Vucetich llamó a los mismos jugadores de la primera etapa de la preparación.

Vucetich trabajará de lunes a miércoles en el campamento de la selección en la Ciudad de México y tratará de reunir elementos para hacer el equipo final, en el cual estarán cinco jugadores involucrados en ligas europeas, ausentes ahora.

El delantero Javier Hernández, del Manchester United de la liga inglesa, el portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, el centrocampista Javier Aquino y el delantero Giovanni Dos Santos, del Villarreal español y el defensa Héctor Moreno, del Espanyol, se incorporarán al equipo en la tercera concentración, dentro de ocho días y por eso deberán salir cinco de los actuales nominados.

México ocupa el penúltimo lugar de la clasificación en la hexagonal de la Concacaf que entregará tres boletos directos al Mundial y uno adicional para disputar un cupo ante Nueva Zelanda. Los mexicanos suman ocho puntos, los mismos de Panamá, al cual esperan superar el 11 de octubre para entrar en zona de repesca.

La eliminatoria va liderada por Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, con 15, ambos asegurados en el Mundial, y en tercer lugar va Honduras, con 11 unidades.

Convocatoria de la selección mexicana

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Jonathan Orozco (Monterrey) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Rafael Márquez (León), Johnny Magallón (León), Severo Meza (Monterrey), Hiram Mier (Monterrey), Miguel Layún (América), Hugo Ayala (Tigres) Carlos Salcido (Tigres) y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Centrocampistas: Jesús Zavala (Monterrey), Lucas Lobos (Tigres), Luis Montes (León), Carlos Peña (León), Gerardo Torrado (Cruz Azul) Christian Giménez (Cruz Azul), Isaac Brizuela (Toluca) y Fernando Arce (Tijuana).

Delanteros: Marco Fabián (Guadalajara), Damián Álvarez (Tigres), Raúl Jiménez (América) Aldo de Nigris (Guadalajara) y Oribe Peralta (Santos).

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos