Concierto por libertad de expresión en Caracas por tercera ocasión

VENEZUELA MÚSICA

El concierto, gratuito y al aire libre, denominado "Tu voz es tu poder" reunió en una avenida del este de Caracas a varios grupos nacionales de distintos géneros musicales. EFE/Archivo
El concierto, gratuito y al aire libre, denominado "Tu voz es tu poder" reunió en una avenida del este de Caracas a varios grupos nacionales de distintos géneros musicales. EFE/Archivo

— Sin incidentes y con mediana asistencia se desarrolló hoy en Caracas el concierto musical por la libertad de expresión organizado por tercer año consecutivo por la ONG Un mundo Sin Mordaza.

El concierto, gratuito y al aire libre, denominado "Tu voz es tu poder" reunió en una avenida del este de Caracas a varios grupos nacionales de distintos géneros musicales, entre ellos Telegrama, Los Paranoias, Tomates Fritos y Zapato 3, y la cantante peruana Pamela Rodríguez, aplaudidos por algunos centenares de asistentes.

También se difundió un vídeo del cantante keniano de reggae Dan Aceda, invitado al concierto como representante de la ONU, pero a quien el viernes pasado se le impidió ingresar en el país al parecer por llegar sin visado al aeropuerto internacional que sirve a Caracas.

"Lo están montando en un avión y se va a tener que regresar; dicen que su visa no era válida, pero con esa visa salió de Estados Unidos para Venezuela", dijo a Efe ese día la encargada de prensa de Un Mundo sin Mordaza, Anabel Navarro, sin que las autoridades venezolanas de migración informaran luego del asunto.

Al inicio del concierto, los activistas de Un mundo Sin Mordaza, una entidad venezolana promotora y defensora de la libertad de expresión y otros derechos humanos, y de varias otras organizaciones civiles similares invitaron a los asistentes a colaborar y sumarse como voluntarios a sus ONGs.

Entre estos destacaron representantes del Colegio Nacional de Periodistas, así como de las organizaciones Transparencia Venezuela, Futuro Presente, Voto Joven, Espacio Público, Liderazgo y Visión, Humano y Libre, Visión Democrática y Dale La Mano a tu Par, varias de ellas críticas con la gestión del presidente Nicolás Maduro.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos