Advertisement
Advertisement

¿Pleito entre Bozzo y Aristegui? Carmen dice: No

Share

Acusa Carmen Aristegui distractor morboso

MÉXICO, DF — La periodista Carmen Aristegui rechazó el reto lanzado por la conductora Laura Bozzo y dijo que no participará en ningún pleito con Televisa.

“La respuesta es un no. No porque sería tanto como dar pie a un distractor morboso en momentos cruciales, si la televisora quiere un pleito no lo va a tener”, señaló en su noticiario.

Advertisement

“No le muevo ni una coma a lo que ayer se dijo sobre la utilización de recursos públicos”.

Ayer, la peruana, que conduce un talk show en Televisa, arremetió contra Aristegui luego que la periodista abordara la polémica desatada debido a que la conductora viajó a Guerrero a bordo de un helicóptero del Estado de México para supuestamente llevar ayuda a damnificados.

‘La señora Carmen es una mentirosa’: Bozzo

Laura Bozzo calificó de mentirosa a la periodista Carmen Aristegui y la retó a que fueran juntas a las comunidades afectadas por los fenómenos meteorológicos que han dejado más de 100 muertes en el País.

“La señora Carmen es una mentirosa. Sé que es el tótem del periodismo en México, es una institución, pero es ella la que arma cuentos. Ella dijo que yo he escenificado un circo, cuando ella es la experta en eso.

“La diferencia entre ella y yo es que yo sí me embarro los zapatos con lodo, arriesgo mi vida, y ella está hablando desde un escritorio”, afirmó la conductora.

Bozzo se lanzó contra la periodista luego de que ésta diera ayer espacio en su noticiario en MVS para informar de que la conductora había ido a Guerrero a lucrar con el dolor de los damnificados.

La fuente mencionada por Aristegui fue un fotógrafo de la revista Proceso, quien afirmó que la peruana no brindó ayuda humanitaria ni repartió despensas a los afectados.

Destacó incluso que Bozzo jamás estuvo en peligro cuando llegó a zonas afectadas y que solo fue a grabar imágenes para su programa.

“Soy una naca, tal vez, que a veces se equivoca, pero que habla por el pueblo, no me da nadie nada.

“Invito a Aristegui a que vaya conmigo a Coyuca de Benítez, a ver quién es una esperanza para la gente”, expresó Bozzo.

Exigen no hacer show de la desgracia

En Acapulco, el Alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila, lamentó que Laura Bozzo haya montado un show de la desgracia que viven miles de guerrerenses, tras la contingencia generada por las lluvias.

La conductora peruana viajó a Acapulco el pasado jueves en un helicóptero perteneciente al Gobierno del Estado de México para, supuestamente, ofrecer ayuda a los afectados y transmitió imágenes de esa visita durante su programa Laura.

Sin embargo, el Alcalde aseguró que los pobladores de su comunidad nunca recibieron apoyo por parte de la comunicadora.

“Me parece una actitud inmoral. La señora (Bozzo) señaló en su Twitter por la mañana (de ayer) que soy un mentiroso y que iba a demostrar en su programa que ella vino a ayudar.

“(En la emisión) Se ven unas despensas de la Cruz Roja, en la comunidad de Cahuatitán, en Coyuca de Benítez, pero eran despensas que estaban ahí, a un lado de personas de la Cruz Roja, quienes estaban repartiéndolas y ellos (equipo de Laura) se aprovecharon de eso, lo mismo quiso hacer en el estadio de futbol pero no se lo permití”, sostuvo.

Incluso, señaló que cuando se enteró de su llegada al Municipio fue a recibirla pero al ver que en dos helicópteros viajaba solo su equipo de producción, prefirió irse del lugar y optó por regalarles agua, pues ni eso llevaban.

Ávila reprochó que las unidades aéreas destinadas para el apoyo a los damnificados se presten para trasladar a personas que únicamente lucran con la desgracia de la ciudadanía.

Para el Alcalde la visita de Bozzo no tuvo ningún fin altruista, pues solo intentó llevar rating para su programa.

Exigió a las autoridades federales que la ayuda llegue a las zonas más necesitadas y eviten hacer un show de la desgracia.

Helicópteros al servicio de Laura

Para el equipo del Grupo de Rescate Relámpagos, del Estado de México, la pasajera Laura Bozzo resultó incómoda, pero tuvieron que subirla a regañadientes.

Aunque tenían la indicación de rescatar personas de zonas anegadas, transportar víveres y despensas, a través de una llamada les encargaron que le dieran servicio a la conductora con sus unidades aéreas.

“Ella presumió su relación con dos gobernadores con quienes hablaba todo el tiempo, no sabemos quiénes eran”, dijo un tripulante de uno de los dos helicópteros, quien prefirió el anonimato.

Según los tripulantes, la mujer, quien usó un traje oficial como si fuera piloto, daba órdenes a todos e incluso subió a su esposo Cristian Zuárez.

“No sabemos a quién le quitaron ese traje (de piloto). Ahora es un problemón, la verdad qué quemón nos pusieron por eso”, lamentó otro miembro del grupo Relámpago.

Evita explicaciones gobierno de Edomex

Luego de que Laura Bozzo usara un helicóptero del Gobierno del Edomex para grabar testimonios para su programa de TV, la Administración de Eruviel Ávila no quiere hablar del asunto.

REFORMA cuestionó al titular de Finanzas estatal, Erasto Martínez, de cuya secretaría depende el Grupo Rescate Aéreo Relámpagos, a quien pertenece la aeronave usada por la conductora.

El funcionario remitió con el titular de Comunicación Social estatal, Raúl Vargas.

En esa oficina, por respuesta se obtuvo una tarjeta informativa con las acciones realizadas por las aeronaves mexiquenses en las zonas afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel y la advertencia de que no darían más información sobre el tema.

El Secretario General del PRD-Edomex, Saúl López, aseguró que es necesaria una explicación por lo que llamó un uso de recursos públicos utilizados con fines privados, en referencia al traslado de la conductora a Guerrero en la aeronave.

“Nos sumamos al reclamo de que se usen recursos públicos para apoyar a empresas privadas; la única forma en que lo entendemos es que hay compromisos, pedimos que se aclare y que se deslinden responsabilidades del uso del helicóptero que fue utilizado para un show de televisión, en vez de estar ahí ayudando a los damnificados”, exigió el perredista.

El jueves pasado, Bozzo abordó el helicóptero con matrícula XC-MMP del Gobierno mexiquense con el overol del Grupo Relámpagos. Su visita a Guerrero generó múltiples críticas en redes.

Advertisement