El papa Francisco recibe cada día 2.000 cartas de todas las partes del mundo

PAPA COMUNICACIÓN

El papa Francisco en un momento de su visita a  Cagliari, este domingo. EFE
El papa Francisco en un momento de su visita a Cagliari, este domingo. EFE

— Al Vaticano llega una media de 2.000 cartas al día procedentes de todos los rincones del mundo que van dirigidas al papa Francisco para darle ánimos o pedirle ayuda.

Estas son las cifras que maneja el servicio postal del Vaticano, que explica que ha aumentado considerablemente la llegada de cartas dirigidas al pontífice, aunque a veces éstas llegan sin dirección, incluso sin sellos, y con la única referencia de ser entregadas a Jorge Bergoglio.

El subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedetti, explica como son muchos los fieles que pasando por las oficinas de la Sala de Prensa entregan también sus misivas.

Benedetti explica como la mayoría de quienes escriben al papa argentino "son personas que atraviesan dificultades y que piden no solo ayuda material para superar las dificultades de la crisis económica sino sobre todo un apoyo moral para seguir adelante".

Aunque el papa Francisco también recibe cartas de felicitación o de buenos deseos en ocasión de festividades religiosas.

"Casi todos añaden su número de teléfono con la esperanza de que el papa les pueda llamar", añade el subdirector de la oficina de prensa del Vaticano.

Y es que el pontífice dedica mucho de su tiempo a llamar por teléfono a estas personas que le piden ayuda.

"A muchas personas las llamo y a otras las escribo. ¡Menos mal que no se saben todas las llamadas que hago!", desvelaba hace unos días Bergoglio.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos