El mexicano Amado Yáñez, muy cerca de ser accionista mayoritario del Alcorcón

FÚTBOL ALCORCÓN

Fotografía facilitada por la La Agrupación Deportiva Alcorcón del equipo dando su apoyo a la candidatura de Madrid 2020. EFE/archivo
Fotografía facilitada por la La Agrupación Deportiva Alcorcón del equipo dando su apoyo a la candidatura de Madrid 2020. EFE/archivo

— Julián Villena, presidente del Alcorcón, confirmó hoy a EFE que las conversaciones con el empresario mexicano Amado Yáñez para que sea accionista mayoritario del club español están "muy avanzadas" y aseguró que en un plazo de "entre uno y dos meses" está previsto que se cierren.

"Las negociaciones empezaron hace tres o cuatro meses, antes de concluir la pasada campaña. Nosotros buscábamos a alguien que se hiciese cargo de ese paquete de acciones mayoritarias, más del cincuenta por ciento, apareció Amado y nos pareció bien", comentó a EFE Villena.

"Nosotros queremos mejorar, queremos crecer y tenemos que buscar ese crecimiento fuera. Las conversaciones están muy avanzadas y en un plazo de entre uno y dos meses, antes de Navidad, esperemos que se cierren", dijo Villena, que negó que su equipo pueda sufrir situaciones como las vividas por Málaga o Racing de Santander en los últimos años con accionistas extranjeros.

"Él (Amado Yáñez) quiere mejorar y nosotros crecer. Aquí hay nombres y apellidos, todo el mundo le conoce, en México tiene varios equipos (Gallos Blancos de Querétaro, Neza FC, Delfines del Carmen y Pumas de Morelos) y no viene a pegar el pelotazo", confesó.

"Es cierto que si entra un accionista con poder económico no se conformara con estar en Segunda y querrá estar en Primera, pero para eso hay que pelear mucho a nivel deportivo. Será un proyecto a medio y largo plazo porque de momento se trata de buscar la continuidad y se mantendrá todo como está", admitió.

Villena declaró a EFE que "una de las prioridades" sigue siendo "mejorar el tema del campo", aunque no es la primera.

"Nuestra principal prioridad es asentar al equipo en Segunda y luego ir creciendo. El tema del campo es la segunda o tercera prioridad. No se ha hablado si será un nuevo estadio o remodelar el que tenemos, pero sí queremos mejorar y crecer", afirmó.

Finalmente, el actual presidente del Alcorcón quiso dejar claro que el mal trago que pasaron el pasado verano, cuando estuvieron a punto de descender administrativamente a Segunda B está olvidado.

"El equipo ya solo descendería por motivos administrativos y quiero dejar claro que lo de la venta nada tiene que ver con ese tema. Sobre la conversión a Sociedad Anónima Deportiva no se puede hablar de irregularidades porque se ha demostrado que no las había. Hubo un movimiento no bien clasificado, se ha reclasificado y la conversión está archivada", concluyó.