Operan a la princesa Beatriz de Holanda tras romperse un pómulo en una caída

HOLANDA MONARQUÍA

La princesa Beatriz de Holanda. EFE/Archivo
La princesa Beatriz de Holanda. EFE/Archivo

— La princesa Beatriz de Holanda, que abdicó el pasado abril en su hijo Guillermo Alejandro, ha sido sometida a una intervención quirúrgica tras romperse el hueso del pómulo en una caída, ha informado la Casa Real holandesa.

"La princesa Beatriz se ha roto el pómulo en una desafortunada caída", informa la Casa Real en su página web, en la que precisa que fue operada el domingo por la mañana y permanecería unos días en el hospital.

"La princesa seguirá recuperándose en el palacio de Huis ten Bosch", añadía el escueto comunicado.

Los actos oficiales y reuniones previstas en la agenda de la princesa, de 75 años, serán abordadas caso por caso para decidir si conviene su aplazamiento, precisa la Casa Real.

El pasado marzo, la todavía reina Beatriz sufrió otra caída a la entrada del edificio de Oosterpoort en Groningen, pero no resultó herida.

Beatriz abdicó oficialmente el pasado 30 de abril, y ya había comunicado sus intenciones de dejar el trono con meses de antelación.

Eb esa fecha, GuillermoAlejandro y Máxima de Orange se convirtieron en los reyes de los Países Bajos, y la hasta entonces reina Beatriz recibió el título de "princesa".

La princesa Beatriz había accedido al trono también un 30 de abril, de 1980, tras la abdicación de su madre, la reina Juliana.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos