Gobierno mexicano mantiene "diálogo abierto" con empresarios sobre reforma

MÉXICO REFORMAS

El sectario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray (c). EFE/Archivo
El sectario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray (c). EFE/Archivo

— El Gobierno mexicano dijo hoy que mantiene un "diálogo abierto y fluido" con los empresarios para explicar los términos de la reforma tributaria propuesta recientemente, que ha sido recibida con algunas críticas por la iniciativa privada.

"Indudablemente, al tratarse de impuestos siempre habrá debate, por eso se llaman impuestos", afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videragay, en declaraciones a los periodistas al término de un acto oficial en el que participó hoy.

La reforma fiscal, que fue anunciada el pasado 8 de septiembre, propone una serie de medidas que, según los empresarios, afectan a la clase media. También elimina la posibilidad de compensar resultados fiscales entre subsidiarias de una misma corporación.

"Con el sector empresarial tenemos un diálogo abierto y fluido", dijo Videgaray, que citó una reunión celebrada "en los mejores términos" la semana pasada con el Consejo Coordinador Empresarial para escuchar sus planteamientos.

También dijo que el Gobierno se ha puesto a disposición del Parlamento para aportar a los legisladores la información que puedan requerir para que sea aprobada la reforma fiscal "en los mejores términos para el país".

El alto funcionario resaltó el "carácter social" de la reforma tributaria y recordó que propone "la mayor progresividad del sistema fiscal, al tiempo que promueve diversas simplificaciones" a la hora de declarar los impuestos.

"Siempre los impuestos están sujetos a debate, siempre causarán polémica, pero lo que se busca (...) es hacer una reforma justa, en la cual paguen más aquellos que ganan más", recalcó.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos