Televisa presenta su fundación en EE.UU. para ayudar a los jóvenes latinos

EEUU TELEVISA

En la imagen, el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga. EFE/Archivo

— El Grupo Televisa presentó hoy en Los Ángeles su fundación estadounidense para promover la educación y la cultura entre la juventud latina a través de iniciativas didácticas entre las que destaca una aplicación de móvil para aprender inglés con la ayuda de su icónico personaje de El Chavo.

El evento inaugural tuvo lugar en el Museo de Arte del condado de Los Ángeles (LACMA) y estuvo respaldado por el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean y los actores de la telenovela "La tempestad", Iván Sánchez, William Levy y Ximena Navarrete.

El proyecto de crear Televisa Foundation en EE.UU. se planteó hace dos años, según contó Azcárraga a los asistentes, y fructificó después de trazar las líneas de actuación, cerrar un presupuesto y encontrar sus socios para desarrollar sus programas como Univision, LACMA, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y organizaciones como L.A.'s Promise.

"Siempre es un gran momento para empezar a ayudar", dijo a Efe la presidenta de Televisa Foundation, Alicia Lebrija, que aspira a alcanzar a hispanos en todo el territorio estadounidense aunque sus acciones iniciales se han centrado en California y Texas.

En su primer año, la fundación importará de México campañas que ya están en marcha allí, como "Telenovelas con causa", donde los actores de los culebrones se prestan para lanzar mensajes sociales que en EE.UU. se centrarán en concienciar a los padres sobre la necesidad de la estimulación temprana de sus hijos.

También llegará a EE.UU. "Golazo educativo", un programa que donará 50 becas de cursos de inglés a través de internet cada vez que el equipo de fútbol mexicano América anote un gol.

El perfeccionamiento del inglés de los jóvenes hispanos es objetivo primordial de Televisa Foundation y se otorgarán 8 bec1as junto con UCLA para estudiantes que estén haciendo trabajos de asistentes de investigación.

Lebrija confirmó a Efe que la aplicación de móvil para aprender inglés con El Chavo saldrá primero en EE.UU., de forma gratuita y destinada a niños de 3 a 7 años.

Esa plataforma será accesible desde dispositivos iOS y Android en los próximos días y en internet en octubre.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos