Recuerda Crosthwaite a Rafa Saavedra

Luis Humberto Crosthwaite. Escritor.
Luis Humberto Crosthwaite. Escritor. — Cortesía IMAC

De un tijuanense a otro. Honor a quien honor merece. "Rafa Saavedra es el cronista de la Tijuana nocturna", sentencia el escritor Luis Humberto Crosthwaite.

"Desde su perspectiva, conocimos íntimamente a una ciudad que se dejó ver desnuda, sin pudor ni vergüenza. Él fue su eterno enamorado, el que se perdía pero que siempre regresaba. Rafa nunca le fue infiel como otros le fuimos, nunca la dejó sola".

Quedan para quienes lo duden las fotografías de la ciudad que Saavedra publicó en su facebook, multitud de estampas, con el mar como un centinela permanente de sus pasos. El narrador, cronista, productor de radio y DJ falleció el martes en Tijuana tras una operación del corazón.

"Nos parecerá que Tijuana se olvidó pronto de su escritor porque la veremos de nuevo bailando borracha, con su vestido de colores brillantes y maquillaje exagerado. Ella reirá con carcajadas locas y ruidosas, seguirá la fiesta hasta que la noche termine. Cuando regrese a su casa, después de tanto ser besada y manoseada, le dedicará unas lágrimas a su Rafa. Y le pondrá una veladora", cierra Crosthwaite su obituario.

Despedida en el Cecut

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) rindió un homenaje de cuerpo presente al escritor tijuanense Rafael Saavedra, quien murió el 17 de septiembre.

A la ceremonia en la que familiares, amigos y colegas dieron el último adiós elmiércoles 18 en el Vestíbulo de El Cubo al escritor galardonado con el Premio Estatal de Literatura (2012) atrajo aunas 500 personas.