Méxicanos de Los Ángeles se movilizan para ayudar a afectados inundaciones

HURACANES MÉXICO

Doña Carmen muestra lo que quedó de su vivienda en la población de Salsipuedes en el estado de Guerrero (México) hoy, jueves 19 de septiembre de 2013. EFE
Doña Carmen muestra lo que quedó de su vivienda en la población de Salsipuedes en el estado de Guerrero (México) hoy, jueves 19 de septiembre de 2013. EFE

— La comunidad oaxaqueña de Los Ángeles, con la participación de miembros de las diferentes etnias indígenas que habitan en esa región de México, ha iniciado una campaña de solidaridad para ayudar a los damnificados a causa de las recientes tormentas en esa zona.

Se está recogiendo ayuda también para los damnificados del estado de Guerrero, y durante el fin de semana se estarán recibiendo donaciones en el centro comercial Plaza México de la ciudad de Lynwood, al sur de Los Ángeles, se informó hoy.

"Las personas que quieran ayudar pueden ir a Plaza México este sábado y domingo de 10 de la mañana a siete de la noche" explicó a Efe Juan Gerardo Pérez Cruz, Coordinador de Centro Oaxaca de Los Ángeles.

"Allí estaremos junto a la Plaza del Ángel, con dos botes, uno para Oaxaca y otro para Guerrero, recibiendo donaciones", agregó al explicar que allí sólo se recibirán donaciones en efectivo o en cheque.

Para donar a través de los bancos, se han abierto dos cuentas: "una para Oaxaca en el Banco Chase, #973213499, a la que se pueden realizar depósitos desde cualquier sucursal y otra para Guerrero en el Banco Wells Fargo, #7066747077", informó.

Por el costo del envío de mercancías no se están recibiendo donaciones en especie.

"Nos cuesta mucho el envío: cuesta más enviar un kilo de fríjoles que comprarlo allá", señaló Pérez al recalcar que "estamos hablando de enviar casi hasta el sur de México, y va a tomar mucho tiempo y va a ser muy costoso: gastaríamos dinero que preferimos invertir directamente en la ayuda".

Las donaciones recibidas durante el fin de semana en la campaña que se ha denominado "¡Va por Oaxaca y Guerrero!" serán enviadas a la Fundación Comunitaria Oaxaca en ese estado mexicano o entregadas a la Federación de Clubes Guerrerenses de California, "para que ellos se encarguen de hacerlas llegar a las personas en Guerrero".

Las tormentas Ingrid y Manuel han dejado hasta el momento 1,2 millones de personas damnificadas y han afectado 77 municipios del estado de Oaxaca y 49 de Guerrero, informó hoy el consulado de México en Los Ángeles.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos