Orejas para español Miguel de Pablo y Luis Ignacio en la México

MÉXICO TOROS:

Imagen de Miguel de Pablo. EFE/Archivo
Imagen de Miguel de Pablo. EFE/Archivo

— Los novilleros el español Miguel de Pablo y el mexicano Luis Ignacio, que cortaron una oreja cada uno, han sido los más destacados del undécimo festejo de la temporada de novilladas 2013 en la Monumental Plaza México, destacándose también un bravo y exigente lote de Autrique.

También tomaron parte el portugués Paco Veláquez y los mexicano Luis Miguel Pérez, Juan Pedro Moreno y Fabián Ruiz, que han cumplido con más pena que gloria. Un festejo que puede decirse fue a puerta cerrada por la escasa concurrencia, tarde fría y húmeda, aunque no llovió, tanto que se informó que los festejos de provincia en Zacatecas, Juriquilla y Guadalajara se suspendieron por mal tiempo.

Se lidiaron seis novillos de Autrique, bien presentados, que pelearon con bravura en varas y fueron aplaudidos en el arrastre, primero, tercero, cuarto y quinto y cumplieron bien segundo y sexto. Al término del paseo de cuadrillas se rindió un homenaje al finado ganadero Luis Autrique.

Pérez, desconfiado, sin sitio no pudo con el buen primero, aviso se vio desentrenado. Aviso y silencio.

Miguel de Pablo, se vio suelto, con ofició y firmeza. trasteo en hizo lagunas entre tanda y tanda, mató de estocada, una oreja.

Moreno, dejó ir un excelente astado, sin llevarlo, solo dejarlo pasar, aviso y silencio.

Luis Ignacio, empezó mal, terminó bien al final del trasteo del noble bovino y lo mató de estocada, una oreja.

Velázquez, desconfiado perdió la onda, viéndose en momentos sin saber que hacer, mal matado, dos avisos, división.

Ruiz, esta verde, sin mucho rodaje pero tiene cierto sello, logró algunos destellos, pero mal matando, dos avisos, silencio.