Fiscalía capitalina entrega primer cuerpo de jóvenes secuestrados en bar

MÉXICO VIOLENCIA

De izquierda a derecha, Julieta González, Pilar Díaz y Norma González, familiares de los desaparecidos del bar Heaven en Ciudad de México. EFE/archivo
De izquierda a derecha, Julieta González, Pilar Díaz y Norma González, familiares de los desaparecidos del bar Heaven en Ciudad de México. EFE/archivo

— La Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana informó hoy que entregó el primero de los cuerpos encontrados en una fosa que corresponden a los jóvenes secuestrados 26 de mayo en el bar Heaven de Ciudad de México.

La dependencia precisó que los demás cuerpos están en resguardo en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, dependiente del Tribunal Superior de Justicia capitalina.

Las autoridades indicaron que los familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía Especializada de Investigación para el Delito de Secuestro para conocer "la evidencia física y científica con la que se contaba para identificar a su pariente".

Añadió que luego de que un grupo multidisciplinario de la fiscalía "les explicó de forma clara el resultado de las intervenciones periciales en materia de Medicina, Antropología, Criminalística, Odontología, Genética, y Fotografía, tuvieron la certeza de que se trataba de su hija".

Después de reconocer la identidad de la joven, los familiares solicitaron a las autoridades cumplir "todos los trámites para recibir el cuerpo, mismo que fue entregado al padre de la occisa".

En agosto pasado, las autoridades encontraron los restos de 13 personas en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco del central Estado de México, colindante con la capital mexicana.

Las autoridades capitalinas atribuyen el secuestro y asesinato de los jóvenes del bar a una venganza del grupo delictivo "La Unión de Insurgentes" por el asesinato de uno de sus integrantes perpetrado el 24 de mayo presuntamente por miembros de la banda rival "La Unión de Tepito".

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos