Preparan serie Jagger y Scorsese

Mick Jagger. Agencia Reforma
Mick Jagger. Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU — El surgimiento de la música disco y parte del entorno violento que se vivió en Nueva York a principio de los años 70 será llevado a la televisión por Martin Scorsese y Mick Jagger.

El líder de The Rolling Stones será el productor ejecutivo de esta serie, aún sin nombre concreto.

Scorsese dirigirá el episodio piloto, aseguró en entrevista el responsable del guión, Terence Winter, creador también de series como The Sopranos y Boardwalk Empire.

"Este es un plan que hemos venido desarrollando desde hace varios meses. El episodio piloto será dirigido por Scorsese y será supervisor de producción, como lo ha hecho con Boardwalk Empire.

"La intención de este nuevo proyecto es mostrar una perspectiva acerca de la época, abordando el entorno social, económico y político, porque no todo era una fiesta", dijo Winter.

Jagger le propuso la historia a Scorsese luego de que éste dirigiera el documental de los Rolling Stones, Shine a Light, en 2008.

La idea original es que fuera una película llamada The Long Play, según Variety, pero ahora se transformó en una serie de televisión.

La trama, adelantó Winter, tendrá como uno de los personajes centrales al manager de un rockero que se abre paso entre los géneros populares del momento.

"La trama pretende retratar la vida de distintos personajes que definan de manera más profunda la forma de pensar de las personas que vivieron en esa época.

"Fue un momento en el que también tomaron fuerza géneros como el hip hop y el punk", agregó el escritor en un encuentro con los medios de comunicación.

Esto, como parte del anuncio de la cuarta temporada de Boardwalk Empire, que estrena en América Latina en octubre por HBO.

La nueva serie comenzaría a filmarse en febrero de 2014 y podría transmitirse a finales de ese año, de acuerdo con Winter.

El escritor acaba de hacer dupla con Scorsese también en una película, The Wolf of Wall Street, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Matthew McConaughey.

La dirección de fotografía de este trabajo corre a cargo del mexicano Rodrigo Prieto.

En ella, Scorsese dirige y Winter realizó la adaptación del guión con base en el libro de Jordan Belfort.