Al menos 14 lesionados deja un incendio en una televisora mexicana en Guatemala

GUATEMALA INCENDIO

En la imagen, la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, quien se pronunció sobre el accidente. EFE/Archivo
En la imagen, la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, quien se pronunció sobre el accidente. EFE/Archivo

— Al menos 14 personas salieron hoy heridas, cuatro de ellas de gravedad, con golpes, erosiones y quemaduras durante un incendio que se registró en la oficina de la mexicana TV Azteca Guatemala, informaron los cuerpos de socorro.

El portavoz de los Bomberos Voluntarios, William de González, explicó a emisoras locales que el siniestro se registró en el set de ese medio de comunicación, ubicado en el municipio sureño de Mixco.

En el edificio donde funciona Azteca Guatemala también tiene su sede la empresa de cosméticos Avón.

González explicó que 14 personas resultaron lesionadas, cuatro de ellos con quemaduras graves, y fueron trasladados al servicio de emergencia del Seguro Social.

"Fue en el set y en el foro donde se inició el incendio porque estaba construido con material de fácil combustión", aseguró el socorrista.

Tanto los directivos de TV Azteca como de la empresa Avón no se pronunciaron sobre el siniestro y al lugar sólo se permitió el ingreso de los cuerpos de bomberos, por lo que se desconoce el origen del incendio.

González aseguró que el siniestro ya fue controlado, y que sólo se están removiendo los escombros para evitar que resurja el fuego en el lugar.

El socorrista insistió en que "sólo se quemó el foro principal" del medio de comunicación.

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, expresó su solidaridad a TV Azteca en su cuenta de Twitter, y dijo que ese medio es un canal de televisión conocido por ser innovador e imparcial.

"Un abrazo solidario para los amigos de @aztecaGuate. Espero que todo el equipo se encuentre bien", dijo Baldetti.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos