73-87.México impone su juego ante a Uruguay y da un paso gigante al Mundial

BALONCESTO MUNDIAL 2014

El jugador Orlando Méndez (d) de México en acción ante Emilio Taboada (c) de Uruguay durante un partido por el Premundial americano en Caracas (Venezuela), previo al mundial que se disputará en España en 2014. EFE
El jugador Orlando Méndez (d) de México en acción ante Emilio Taboada (c) de Uruguay durante un partido por el Premundial americano en Caracas (Venezuela), previo al mundial que se disputará en España en 2014. EFE

— La selección de México impuso hoy su gran juego colectivo ante Uruguay y lo derrotó por 7387 en la segunda fase del Premundial americano de baloncesto, en el que dio un gran paso para hacerse con uno de los cuatro boletos que ofrece el torneo al Mundial España 2014.

Lo mexicanos dominaron durante todo el encuentro a un conjunto charrúa que defendió muy mal, aunque tuvo una destacada actuación del pívot del Efes Pilsen turco Esteban Batista, quien consiguió su primer dobledoble en el Premundial, tras acumular 25 puntos y 19 rebotes.

En el arranque del encuentro Uruguay se mostró más impreciso, ofreciendo facilidades a un conjunto mexicano que les anotó 18 puntos en el primer parcial, comandados por Jorge Gutierrez y Hector Hernández, ambos con 6 tantos.

El segundo cuarto fue el despegue del NBA Gustavo Ayón (17), quien anotó 9 puntos, acompañado por el escolta Paul Stoll con 10.

El tri impuso su juego y aumentó la ventaja a 20 (2747), cuando restaban 33 segundos para finalizar segunda mitad.

En la reanudación Uruguay lo intentó varias veces desde la larga distancia pero erraban, lo que era aprovechado por un conjunto mexicano impecable en la pintura.

El tercer cuarto culminó 4769 a favor de los norteamericanos.

El último parcial fue de trámite para un equipo mexicano que, pese a perderlo por 2618, culminó el encuentro con 29 rebotes, 15 asistencias y encestó más de la mitad de los disparos de media distancia (32/62).

Ficha del partido:

73.Uruguay (11+16+20+26): Bruno Fitipaldo (13), Mathias Calfani (8), Nicolás Mazzarino (5), Leandro García (8), Esteban Batista (25), cinco inicial, Marcos Cabot (), Emilio Taboada (3), Sebastian Vázquez (2), Reque Newsome (), Federico Bavosi (2), Kiril Wachsmann (4), Sebastian Izaguirre (3). Entrenador: Pablo López.

87.México (18+29+22+18): Román Martínez (3), Jorge Gutiérrez (7), Gustavo Ayón (17), Héctor Hernández (13) y Orlando Méndez (9), cinco inicial Paul Stoll (16), Jovan Harris (12), Jesús González (), Noe Alonzo (), Pedro Meza (2), Lorenzo Mata (8), Fernando Benitez (). Entrenador: Sergio Valdeomillos.

Árbitros: Viator Eddie (FRA), Seibel Stepehn (CAN), Americo Rodríguez (VEN).

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la segunda fase del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 entre las selecciones de Uruguay y México, que se celebró en el Poliedro de Caracas ante unos 400 espectadores aproximadamente.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos