Autoridades de Gwinnett buscan acercarse a inmigrantes para frenar asaltos

DENUNCIAS ASALTOS

El condado de Gwinnett es uno de los que más deportaciones ha registrado a nivel nacional. EFE/archivo
El condado de Gwinnett es uno de los que más deportaciones ha registrado a nivel nacional. EFE/archivo

— Los asaltos a mano armada e invasiones a hogares hispanos han ido en aumento en el sur del Gwinnett, condado donde los latinos representan el 20 por ciento, y la policía cree no están denunciando los delitos por temor a ser deportados.

Sólo un pequeño porcentaje de los asaltos ocurridos en la zona han sido reportados en meses recientes y por ello la policía ha decidido tomar cartas en el asunto lanzando una campaña en inglés y en español.

"Muchos hispanos están reacios a reportar un delito y creemos que puede ser por temor a que se revise su estatus migratorio o por tener problemas para comunicarse con la policía", dijo hoy a Efe el portavoz de la policía de Gwinnett, Jake Smith.

El condado de Gwinnett ha sido uno de los que más deportaciones ha llevado a cabo a nivel nacional desde que se empezó a implementar el programa de Comunidades Seguras, que permite a las autoridades a verificar el estatus migratorio de los detenidos.

Parte de los esfuerzos de las autoridades para recuperar la confianza de la comunidad, está una campaña denominada "No sea la próxima víctima", en la que instan a la comunidad latina a no quedarse callados.

"No queremos que las personas que viven en las zonas afectadas vivan con el temor de ser asaltados y no poder denunciar que han sido asaltados por temor a ser deportados o que no van a ser ayudados si necesitan. Si son víctimas de un robo, necesitan llamar a la policía sin ningún temor", indicó Smith.

Desde hace un par de semanas, más de una decena de policías, en su mayoría hispanos, reparten folletos con información dirigida a la comunidad latina mientras patrullan la zona.

"Estamos tratando de propagar la información a través de los comercios de la zona, taxistas y vamos a seguir haciendo llegar esta información", señaló.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos