Sambueza marca dos y Mina uno de penalti en triunfo del América

FÚTBOL MÉXICO

El jugador del América Rubens Sambueza festeja su anotación ante Puebla durante el encuentro correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura en el estadio Azteca de Ciudad de México. EFE
El jugador del América Rubens Sambueza festeja su anotación ante Puebla durante el encuentro correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura en el estadio Azteca de Ciudad de México. EFE

— El argentino Rubens Sambueza anotó dos goles y el ecuatoriano Narciso Mina marcó de penalti en el triunfo del América por 31 sobre el Puebla en la decimotercera jornada del torneo Apertura mexicano.

Sambueza, quien el viernes recibió la nacionalidad mexicana y fue mencionado por el seleccionador Miguel Herrera como candidato a jugar con la selección de México la repesca del Mudial contra Nueva Zelanda.

El argentino manejó la ofensiva del América y primero anotó en una jugada personal que coronó con un tiro elevado. Y el segundo, en un rebote defensivo que puso pegado al poste, en los minutos 21 y 28 del partido jugado en el estadio Azteca.

El tercer gol del América llegó por un penalti convertido por el ecuatoriano Mina poco después de que el Puebla hubiera recortado distancias con un gol del uruguayo Carlos Sánchez.

El América ganó su décimo partido en trece jornadas y con 32 puntos lidera la clasificación. A seis puntos le sigue el Santos Laguna.

Con 25 le sigue el León, y con 24 se amontonan Toluca y Morelia.

El Puebla se quedó con 18 puntos en el undécimo puesto y está afuera de la zona de clasificación a la liguilla final.

La jornada comenzó el viernes con dos empates: Morelia 11 con Guadalajara, y el 00 de Tijuana con Tigres.

Faltan por jugarse el AtlanteSantos, el PachucaCruz Azul, el MonterreyChiapas, el LeónToluca, el AtlasQuerétaro y el Pumas UNAMVeracruz.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos