1-2. Cruz Azul sella su pase a segunda fase de Concacaf con cómoda victoria

FÚTBOL CONCACAF

El jugador José Cancela (d) del equipo del Club Sport Herediano de Costa Rica disputa el balón con Gerardo Torrado (i) del Cruz Azul de México en un encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf en San josé (Costa Rica). EFE
El jugador José Cancela (d) del equipo del Club Sport Herediano de Costa Rica disputa el balón con Gerardo Torrado (i) del Cruz Azul de México en un encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf en San josé (Costa Rica). EFE

— El Cruz Azul mexicano obtuvo hoy una cómoda victoria por 21 sobre el Herediano costarricense y consiguió el boleto a la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf como líder invicto del Grupo 3.

Los goles del camerunés Emana Achille al minuto 6 y de Jesús Lara al 89 le dieron la victoria al Cruz Azul, mientras un desdibujado Herediano empató momentáneamente con una anotación de Anllel Porras al 56.

Herediano necesitaba triunfar por una diferencia de tres goles para ganar el grupo y clasificarse a la segunda fase, pero nunca estuvo cerca de conseguir la hazaña ante un rival que jugó con comodidad y que pudo haber conseguido un marcador más abultado.

Apenas al minuto 6 Emana abrió el marcador con una perfecta definición cruzada desde la entrada del área tras recibir un preciso pase del argentino Mauro Formica.

Esta anotación bajó los ánimos del conjunto local que un par de minutos antes desperdició la oportunidad de irse arriba en el marcador cuando Porras tiró desviado en un mano a mano con el portero mexicano Guillermo Allison.

Emana se convirtió en la manija de "La Máquina" y en un dolor de cabeza para la defensa costarricense.

El Herediano empató el compromiso al minuto 56 con un gol de Porras que gano la posición a un defensa en el área pequeña y batió al portero al minuto 56.

El conjunto local arriesgó al máximo y dejó muchos espacios en el medio campo y la defensa que fueron aprovechados por el Cruz Azul para llegar con mucho peligro a la portería de Leonel Moreira en al menos cuatro ocasiones claras.

Los atacantes argentinos Mariano Pavone y Mauro Formica, así como el centrocampista Rogelio Chávez fallaron de manera increíble frente al marco, mientras el Herediano apenas se asomaba a la portería rival con remates desde fuera del área.

La sólida defensa del Cruz Azul soportó sin problemas el ataque local y en un contragolpe el equipo mexicano se llevó la victoria cuando Jesús Lara se escapó por la izquierda tras un pase de Emana, y definió con clase por encima del portero.

Con esta victoria en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en la ciudad costarricense de Heredia, el Cruz Azul firmó una marca perfecta al ganar sus cuatro partidos y sumar 12 puntos, mientras el Herediano se quedó con seis puntos y el Valencia haitiano se fue en blanco.

Ficha técnica

1.Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Cristian Montero (Yosimar Arias, m.46), Keylor Soto (José Sánchez, m.21), Waylon Francis, Dave Myrie; Esteban Granados, Jose Cubero, José Carlos Cancela; Anllel Porras y Víctor Núñez (Ismael Gómez, m.46). Entrenador: Marvin Solano.

2.Cruz Azul: Guillermo Allison, Julio Domínguez, Alejandro Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira; Gerardo Torrado (Rogelio Chávez, m.63), Israel Castro, Sergio Nápoles (Jerónimo Amione, m.63), Emana Achille; Mauro Formica y Mariano Pavone (Jesús Lara, m.77). Entrenador: Guillermo Vázquez.

Gol: 01, m.6: Emana Achille. 11, m.56: Anllel Porras. 12, m.89: Jesús Lara.

Árbitro: El guatemalteco Walter López. Mostró tarjetas amarillas a José Cubero y Dave Myrie en el Herediano y a Alejandro Castro, Israel Castro y Mauro Formica en Cruz Azul.

Incidencias: Partido por la última jornada del Grupo 3 de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia ante unos 4.000 aficionados.