Grupo Interacciones coloca acciones en bolsa por 326 millones de dólares

MÉXICO BOLSA

Carlos Hank Rhon hijo de Carlos Hank Gonzalez magnate mexicano ya fallecido. efe/archivo
Carlos Hank Rhon hijo de Carlos Hank Gonzalez magnate mexicano ya fallecido. efe/archivo

— El mexicano Grupo Financiero Interacciones anunció hoy que colocó en los mercados bursátiles nacional e internacional 69 millones de acciones por valor de 4.200 millones de pesos (326 millones de dólares).

El Grupo Interacciones, que preside el empresario Carlos Hank Ron, hijo del político Carlos Hank González, señaló en un comunicado que el propósito de la colocación fue obtener recursos para acelerar el crecimiento de tu cartera de crédito "manteniendo una sólida base de capital".

El grupo financiero señaló que la oferta original era colocar 60 millones de acciones, sin embargo, debido a que se registró una demanda superior de dos a una, se colocaron los 69 millones de acciones.

"El precio de colocación fue de 61,00 pesos por acción, para obtener 4.209 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación, con lo cual se superó el monto de la oferta base", explicó el grupo.

Agregó que en la adquisición de los títulos participaron inversores institucionales de México, Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Precisó que esta colocación es un respaldo al modelo de negocio único de Banco Interacciones, basado en la especialización, alta rentabilidad y bajo riesgo.