Carrión promete ayudar en la transición tras dimitir en el Comité de Finanzas del COI

OLIMPISMO COI

El banquero puertorriqueño, Richard Carrión, dimitió del puesto que ocupa desde 2002. EFE/Archivo
El banquero puertorriqueño, Richard Carrión, dimitió del puesto que ocupa desde 2002. EFE/Archivo

— El puertorriqueño Richard Carrión prometió hoy plena colaboración en el periodo de transición que se abre después de anunciar su dimisión como presidente de la Comisión de Finanzas del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Ha sido un privilegio y una experiencia extraordinaria haber presidido la Comisión de Finanzas del COI por los últimos once años y logrado acuerdos que ayudaron a asegurar una base financiera sólida para el Movimiento Olímpico", dijo Carrión.

En una declaración escrita remitida a Efe, el banquero boricua explicó que "siempre he pensado que un nuevo líder necesita espacio para marcar su rumbo y seleccionar su equipo".

"Por lo tanto, sometí mi renuncia para la consideración del presidente (Thomas) Bach", pero, según se comprometió, "continuaré con entusiasmo mi servicio como miembro del COI y ayudaré con la transición del nuevo liderazgo en cualquier forma que se necesite".

Carrión dimitió de un puesto que ocupa desde 2002, aunque seguirá conduciendo las negociaciones de televisión aún en curso fuera de Europa hasta después de los Juegos de Sochi, que se celebrarán el próximo febrero.

El banquero puertorriqueño presentó su candidatura como presidente del COI, pero el pasado 10 de septiembre le ganó con holgura el alemán Bach. Carrión fue el segundo más votado entre los seis aspirantes, aunque lejos del ganador (49 votos frente a 29).

Durante su etapa al frente de las finanzas olímpicas ha negociado más de 8.000 millones de dólares en contratos de televisión.

Además, presidía la Comisión de Auditorías del COI y era miembro de las de Márketing, Derechos de Televisión y Nuevos Medios y de Coordinación de los Juegos de Río 2016.

El presidente Bach ha pedido al singapurés Ser Miang Ng que presida la Comisión de Finanzas convocada para el próximo diciembre.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos