Canadá concederá la ciudadanía honoraria a la joven paquistaní Malala Yousafzai

CANADÁ MALALA

En la imagen, la joven activista de 16 años Malala Yousafzai. EFE/Archivo
En la imagen, la joven activista de 16 años Malala Yousafzai. EFE/Archivo

— El Gobierno canadiense anunció hoy que concederá la ciudadanía honoraria a la joven paquistaní Malala Yousafzai, que fue gravemente herida tras sufrir un atentado talibán por defender la educación de niñas en su país.

El Gobierno canadiense anunció la medida durante el Discurso del Trono, que hoy pronunció en el Parlamento canadiense el gobernador general de Canadá, David Johnson, quien actúa como Jefe de Estado en representación de la reina Isabel de Inglaterra.

Malala será la sexta persona que recibe la ciudadanía honoraria canadiense. Con anterioridad, Canadá ha concedido ese honor a Nelson Mandela, Raoul Wallenberg, el Dalai Lama, Aung San Suu Kyi y Aga Khan.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, se reunió con Malala el pasado 26 de septiembre en Nueva York y la invitó a visitar el país norteamericano.

La adolescente de 16 años sobrevivió en octubre de 2012 a disparos de los talibanes por defender la educación femenina en su país y en la actualidad vive en la ciudad inglesa de Birmingham.

Malala, que este año fue candidata al premio Nobel de la Paz, fue premiada el pasado 10 de octubre con el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que concede la Unión Europea.