Iglesia católica anuncia peregrinación en Chicago por reforma migratoria

INMIGRACIÓN RELIGIÓN

La Pastoral Migratoria de la arquidiócesis de Chicago anunció hoy la realización el sábado 19 de una peregrinación multitudinaria para reclamar una reforma migratoria con la presencia de millares de fieles de parroquias de los dos principales condados de Illinois. EFE/Archivo
La Pastoral Migratoria de la arquidiócesis de Chicago anunció hoy la realización el sábado 19 de una peregrinación multitudinaria para reclamar una reforma migratoria con la presencia de millares de fieles de parroquias de los dos principales condados de Illinois. EFE/Archivo

— La Pastoral Migratoria de la arquidiócesis de Chicago anunció hoy la realización el sábado 19 de una peregrinación multitudinaria para reclamar una reforma migratoria con la presencia de millares de fieles de parroquias de los dos principales condados de Illinois.

En un comunicado se informó que la movilización comenzará con una misa a las 9 de la mañana en la catedral del Santo Nombre, donde los participantes recibirán una cinta blanca que deberán usar en la marcha como "símbolo de esperanza y confianza en Dios", para que el Congreso apruebe la reforma.

La peregrinación se realizará en silencio desde la catedral a la Plaza Federal, en el centro de la ciudad, donde habrá oraciones y un acto, para finalizar en la iglesia Old St. Mary de la avenida Michigan.

Entre los oradores estarán el obispo auxiliar de Chicago, John Manz; el sacerdote Marco A. Mercado, director del Ministerio Hispano de la arquidiócesis, y el Alguacil del Condado Lake, el republicano Mark C. Curran.

Se informó que como preludio de la peregrinación del sábado, dos grupos de 11 personas cada uno, que representarán a los 11 millones de indocumentados que aguardan la reforma, caminarán el viernes temprano en la mañana desde Chicago hasta las oficinas en los suburbios de los representantes, el demócrata Daniel Lipinski y el republicano Peter Roskam, para exigirles que voten la reforma.

Esta peregrinación será la continuación de una campaña que realiza la iglesia Católica en Illinois en 220 parroquias, con 40 días de oraciones, ayuno y acciones a favor de la reforma.

A la cabeza de la movilización se encuentra el movimiento Hermanas y Hermanos de los Inmigrantes formado por 200 religiosos de 59 órdenes con la misión de ser solidarios con los indocumentados.

El movimiento realiza semanalmente vigilias frente al Centro de Detención de Broadview, cerca de Chicago, donde se agrupa a los indocumentados para ser deportados.

La archidiócesis de Chicago cubre los condados Cook y Lake en Illinois con 2,3 millones de fieles, de los cuales el 40 por ciento es latino.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos