La Policía Nacional Francesa capacita a agentes mexicanos en manejo de armas

MÉXICO FRANCIA

Agentes de la Policía Nacional francesa. EFE/archivo
Agentes de la Policía Nacional francesa. EFE/archivo

— La Policía Nacional Francesa capacitó a un grupo de agentes de nueva generación del estado mexicano de Yucatán, en el sureste del país, para mejorar el control y manejo de armas de fuego, informó hoy una fuente oficial.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán precisó en un comunicado que los especialistas franceses impartieron el curso por varios días a fin de compartir sus conocimientos y las técnicas que utilizan en su país.

Detalló que el curso estuvo a cargo del mayor Philippe Reicher y el brigadier Faousi Tahar, quienes instruyeron a los agentes en técnicas sobre el control del armamento, en la carga del arma para ponerla en servicio y en cuestiones de seguridad al usar el equipo.

Durante el curso, de acuerdo con el documento, los expertos "recalcaron a los participantes la importancia de manejar con seguridad el arma y no tener miedo en usarla ante una verdadera situación de peligro, aspecto que es importante saber distinguir".

Como parte de la práctica los agentes aplicaron intervenciones a distancias cortas, bajo la recreación de situaciones en las que enfrentaban un supuesto ataque de criminales.

Los miembros de la Policía Nacional Francesa reconocieron el trabajo de los elementos recién incorporados, quienes en todo momento demostraron buena actitud e interés al poner en práctica las recomendaciones explicadas, puntualizó el texto.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos