La Feria del Libro de Ciudad de México se apresta para recibir visitantes

MÉXICO LIBROS

Público asiste a la  Feria del Libro de Ciudad de México. EFE/archivo
Público asiste a la Feria del Libro de Ciudad de México. EFE/archivo

— La XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Ciudad de México en el Zócalo de la capital mexicana se apresta a recibir millones de visitantes, con la participación de unas 250 editoriales y más de 300 sellos, informó hoy el Gobierno local.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que la Feria se efectuará del 11 al 20 de octubre en la explanada de la plaza central de la capital, donde año con año alberga un sinnúmero de conferencias y presentaciones de libros, con autores de gran proyección nacional e internacional.

Hace unos días las autoridades locales habían dicho que la Feria sería reprogramada debido a que la plaza fue convertida desde el pasado 19 de septiembre en el mayor centro de acopio del país para ayudar a los damnificados de los huracanes "Ingrid" y "Manuel".

Sin embargo, Mancera aclaró en rueda de prensa que el centro de acopio se compactará para realizar esta actividad cultural.

"Vamos a iniciar con el trabajo de la Feria del Libro", dijo Mancera. "Sigue llegando ayuda (para los damnificados), sabemos que sigue la emergencia, pero nosotros tenemos ya que ir a otras actividades", añadió.

También dijo que para facilitar la celebración de esta Feria se analiza retirar el cerco de la Policía Federal establecido para vigilar el centro de acopio, y agregó que "es muy probable que ya no esté" para el lunes, cuando se espera que estén instalados todos los "stands".

En la Feria Internacional del Libro de Ciudad de México se desarrollan eventos de promoción literaria, musicales y teatrales que requieren un sitio amplio o que atraen a un alto número de asistentes.

Este evento es organizado por las autoridades culturales del Gobierno del Distrito Federal en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos