51-48. Manning mantiene el invicto de los Broncos en un gran duelo con Romo

FÚTBOL AMERICANO-NFL

El mariscal de campo de los Broncos de Denver Peyton Manning dan instrucciones a sus compañeros en la primera mitad del partido contra los Cowboys de Dallas en el AT&T Stadium en Arlington, Texas (EE.UU.) este 6 de octubre de 2013. EFE
El mariscal de campo de los Broncos de Denver Peyton Manning dan instrucciones a sus compañeros en la primera mitad del partido contra los Cowboys de Dallas en el AT&T Stadium en Arlington, Texas (EE.UU.) este 6 de octubre de 2013. EFE

— El veterano mariscal de campo Peyton Manning y los Broncos de Denver se mantienen invictos en lo que va de temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al conseguir un triunfo por 5148 sobre los Cowboys de Dallas.

Manning lanzó para cuatro pases de touchdown y corrió para otro en lo que fue otra exhibición de juego ofensivo de los Broncos, que tuvieron que venir de atrás en la recta final del cuarto periodo.

El pateador Matt Prater anotó gol de campo de 28 yardas cuando el tiempo reglamentario expiraba después que la defensa de los Broncos forzó una interceptación al mariscal de campo de los Cowboys, de origen mexicano, Tony Romo.

Manning, de 37 años, que mantuvo a los Broncos con marca perfecta de 50, completó 33 de 42 envíos para 414 yardas, con cuatro envíos de touchdown y fue interceptado una vez, dejando en 129,6 su índice pasador.

El veterano mariscal de campo, en su segunda temporada con los Broncos, encontró al tight end Julius Thomas con pase de cuatro yardas en el primer cuarto.

Luego tendría como objetivo a receptor abierto Eric Decker con envío de dos yardas, y de nuevo a Thomas, con otro de nueve, en el segundo cuarto.

En el tercer cuarto, vio en la zona de anotación al receptor abierto Wes Welker con lanzamiento de dos yardas, para completar sus cuatro pases de touchdown.

En el segundo, Manning corrió una yarda para conseguir su primera anotación por tierra en 62 partidos y cinco años sin haberlo conseguido.

En la derrota, Romo completó 25 de 36 envíos, para 506 yardas, con cinco envíos de anotación y una interceptación, dejando en 140 su índice pasador.

Es el primer partido en la historia de los Cowboys con un mariscal de campo que consigue al menos 500 yardas por aire, pero una vez más la defensa del equipo no estuvo bien en los momentos decisivos y eso fue lo que le costó la derrota a su equipo que tiene marca perdedora de 23.

Los Cowboys perdieron el primer partido de la temporada en su campo del AT&T Stadium, de Arlington (Texas).