PETA se suma al "Viernes Negro" con campaña en contra del comercio de pieles

EEUU PETA

Cuatro activistas del Peta vestidas con abrigos de piel manchados de sangre falsa. EFE/archivo
Cuatro activistas del Peta vestidas con abrigos de piel manchados de sangre falsa. EFE/archivo

— Activistas del colectivo PETA se concentraron en cerca de 30 ciudades del país para motivar a las personas que participen de la jornada de compras "Viernes Negro" a elegir compañías que no utilicen animales en sus diversos productos.

La campaña "Viernes libres de crueldad" buscó generar conciencia entre los compradores que salen a las calles durante el llamado "Black Friday", la jornada de mayor compra a nivel minorista en Estados Unidos, y de esta manera motivarlos a que opten por productos que no contengan insumos de animales como cuero, lana o piel.

En Fort Lauderdale, unas 20 personas se apostaron en el boulevard Las Olas durante un acto pacífico y educativo, sin ningún incidente con las autoridades, y en el que portaron pancartas y repartieron información a los compradores.

"Hemos tenido una muy positiva reacción de muchos de los compradores", indicó a Efe Matt Eckmann, uno de los promotores del evento, quien mostró su esperanza de que al llegar a casa los consumidores "hagan su propia investigación y elijan productos en los que no esté involucrado el maltrato animal".

Orlando y Tampa fueron otras ciudades del estado en las que se observaron activistas en contra del comercio de pieles que se sumaron a esta campaña.

En California, la entrada del centro comercial Galleria at Tyler fue el lugar en el que unos 15 activistas repartieron información a los compradores sobre las industrias que actualmente utilizan piel a la hora de manufacturar sus productos.

"Con los años, la gente ha entendido que la crueldad contra los animales no es sólo por el animal. No queremos que nadie que sufra", señaló a Efe Charlotte Pearson, promotora de la concentración y activista de PETA desde hace diez años.

Pearson indicó que la jornada, celebrada a lo largo de un día lluvioso y con 50 grados de temperatura, obtuvo una reacción "positiva" por parte de los compradores.

"La gente no sabe que el animal tiene una horrible muerte y sufre para que se puedan hacer estos productos, y tiene que saberlo", recalcó.

Participante de esta campaña desde hace cinco años, "siempre en el mismo sitio", Pearson aseguró que cada vez ve más interés entre las personas sobre los casos de crueldad contra los animales y las compañías que utilizan piel o cuero en sus productos.

Con pocas regulaciones de por medio, el comercio de pieles trasciende las fronteras del país y se extiende por todo el mundo, sin embargo la activista reconoce que cada año se observa menos uso de pieles en la industria textil.

Respecto a los que gustan estos materiales, recordó que siempre hay materiales como el algodón que simulan "bastante bien" la textura de la piel, y saludó que diseñadoras como Stella McCartney hayan optado por no usar insumos de animales.

"Pero también hay celebridades que las usan y cuando la gente ve a una usando pieles cree que ellos deben comprarlo también, y no es así", destacó.

PETA se ha enfocado desde hace años en reclutar celebridades para su campaña a favor de los derechos de los animales y ha logrado a atraer a actrices como Penélope Cruz, Eva Mendes, Kate del Castillo y Marjorie de Sousa, entre otras.

La campaña "CrueltyFree Friday" se celebró también en Chicago, Las Vegas, Beverly Hills, San Francisco, Dallas, Bostón y New York, entre otras.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos