Las chinas Huang y Sun dominan el concurso de dueto en Trofeo Mundial de nado

NADO TROFEO MUNDIAL

Las medallistas olímpicas Xuechen Huang y Wenyan Sun, de China, presentaron una sofisticada rutina de mucho colorido para ganar hoy el concurso de dueto temático en el inicio del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado. EFE/Archivo
Las medallistas olímpicas Xuechen Huang y Wenyan Sun, de China, presentaron una sofisticada rutina de mucho colorido para ganar hoy el concurso de dueto temático en el inicio del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado. EFE/Archivo

— Las medallistas olímpicas Xuechen Huang y Wenyan Sun, de China, presentaron una sofisticada rutina de mucho colorido para ganar hoy el concurso de dueto temático en el inicio del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado.

Huang y Sun se presentaron envueltas en unas batas en forma de mariposa, de las cuales se despojaron para entrar al agua y dar una clase maestra de gracia que les valió el primer lugar con 93.33 puntos, seguidas de las rusas Anna PetrishchevaEvgeniya Shtefan (92.66) y las ucranianas Lolita AnanasovaAnna Voloshyna (91.66).

El dúo de rusas fue uno de los que más aceptación mantuvo al ejecutar de manera limpia una rutina con el tema del mar. Con la canción "Yablochko" (Manzana), vestidas de marineras, Petrischeva y Shetefan disertaron con un par de remos que cambiaron de las manos a los pies y por momentos se intercambiaron.

La jornada comenzó con una bonito espectáculo de las españolas Ona Carbobell, subcampeona olímpica, y Paula Klamburg, quienes limitaron sus ejecuciones a un cuadrilátero en el que mostraron gran sincronía en sus movimientos, que les sirvió para colocarse quintas con 91.33.

Una de las rutinas más hermosas estuvo a cargo de las mexicanas Nuria Diosdado e Isabel Delgado. Entraron al estrado con música de mariachis y entonaron bailes mexicanos hasta que se lanzaron al agua y trabajaron alrededor de un sombrero grande para terminar encima de una guitarra gigante.

El Trofeo Mundial que se celebra por octava ocasión, segunda consecutiva en México, es una competencia con conceptos diferentes a las justas internacionales de nado sincronizado. En esta se evalúa la belleza artística y los equipos tienen libertad para improvisar con accesorios de todo tipo mientras no sean motorizados.

Poco antes hubo una exhibición de solistas en las que la china Huang Xuechen, la italiana Manila Flaminni, la griega Evangelia Koutidi y las mexicanas Nuria Diosdado y Teresa Alonso dieron un adelanto de lo que será la competencia que acabará el domingo.

Evangelia Koutidi se presentó en tacones con un paraguas, Diosdado hizo evoluciones alrededor de un aro y Flaminni con un balón dorado en tres presentaciones muy aplaudidas.

Mañana serán las rutinas por equipos y el domingo las combinaciones libres.

Resultados del concurso de dueto temático:

.1. China 93.33

.2. Rusia 92.66

.3. Ucrania 91.66

.4. Grecia 91.50

.5. España 91.33

.6. México 90.66.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos