Caixinha: "En nuestra casa mandamos nosotros"

FÚTBOL MÉXICO

El entrenador de Santos, Pedro Caixinha. EFE/archivo
El entrenador de Santos, Pedro Caixinha. EFE/archivo

— El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, adelantó hoy que, aunque tiene ventaja en la serie con el Querétaro, su equipo saldrá a buscar la victoria el domingo para confirmar que manda en su casa.

"En nuestra casa mandamos nosotros, nuestra manera de mirar el fútbol es agresiva, aquí hay que respetarnos y eso se demuestra con trabajo en la cancha", dijo Caixinha en una conferencia de prensa al concluir el entrenamiento del Santos en Torreón, norte del país.

Santos, segundo de la clasificación en el torneo regular, derrotó 23 al Querétaro en el partido de ida y ahora tiene todo a favor para acceder a la semifinal, sin embargo el técnico comentó que no están satisfechos con la ventaja.

"Si somos los que vamos delante, tenemos que salir a proponer, conocemos al rival y lo respetamos, pero saldremos a ganar", advirtió.

Al referirse al accionar del Santos, reconoció que la defensa ha fallado, por ejemplo cuando un central buscó un balón y no recibió apoyó de los demás defensas, sin embargo aseguró estar confiado en el rendimiento de sus jugadores el domingo

"Estoy confiado que los que estarán adentro (de la cancha) van a salir a hacer su trabajo", concluyó.

El delantero Oribe Peralta dijo que aunque tienen diferencia a favor de 32 y jugarán como locales, la serie no está decidida y no podrán relajarse el domingo.

"En el duelo de ida pudimos decidir la serie, pero dejamos crecer al rival y eso no puede pasar ahora, debemos estar concentrados los 90 minutos", señaló el goleador, nominado a mejor jugador de la Concacaf en el 2013.

Además del Santos LagunaQuerétaro, los cuartos de final del fútbol mexicano tendrán otros tres partidos este fin de semana, Cruz AzulToluca, LeónMorelia y AméricaTigres.