Advertisement
Advertisement

Acusan a Edil de Tijuana de presunto desvío

Share

TIJUANA, BC — A unas horas de leer su tercer y último informe de gobierno, el Alcalde de Tijuana fue denunciado por regidores panistas ante el Órgano de Fiscalización del Congreso por el supuesto desvío y desaparición de millones de pesos que debieron ejercerse en varios rubros pero no lo hicieron.

Los regidores Claudia Ramos y Edwin Jorge Areizaga aportaron a la instancia del Congreso documentos en los que dicen comprobar omisiones, desvíos o simple desaparición de cientos de millones de pesos que no aparecen en documentos oficiales.

Ambos ediles indican que el gasto de presupuestos en la creación de bibliotecas, contratación de servicios y empleados discapacitados, pago en pavimentación de varias colonias, así como la donación de 14 millones de pesos al equipo de fútbol Xolos de Tijuana son algunos de los temas que documentan ante el órgano de fiscalización, para que lo estudien y consideren un eventual juicio político contra el empresario que deja la administración el 30 de noviembre próximo.

Advertisement

“No sólo (el alcalde Carlos Bustamante) desconoció los principios de la eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez en el manejo de finanzas públicas, por lo que es procedente iniciar la investigación pues a la fecha no se sabe donde quedaron recursos aprobados por el Congreso y cabildo de la ciudad”, afirma Edwin.

“El Ayuntamiento de Tijuana entregó de forma irracional recursos públicos, otorgándole de forma discrecional la cantidad de 14,500,000.00 de pesos a la moral Servicios Profesionales de Operación, S.A. de C.V, vinculada al equipo de fútbol profesional, Xoloitzcuintles de Caliente, conocidos comercialmente como Xolos de Tijuana.

Otro planteamiento fue la erogación hecha contra la empresa Sola Basic a quien le entregaron 144 millones de pesos por un contrato para luminarias en la ciudad, muchas de las cuales no funcionaron y ahora con recursos del Ayuntamiento reparan los sectores que quedaron pendientes.

Advertisement