Advertisement
Advertisement

Tiene BC a sus cinco municipios en quiebra

Share

TIJUANA, BC — Los alcaldes de Baja California que asumirán el próximo 1 de diciembre recibirán Ayuntamientos en quiebra y endeudados.

Los cinco ayuntamientos del estado enfrentan deudas con proveedores, retrasos en nómina por varias catorcenas y falta de recursos para guarderías del DIF, servicios médicos, alumbrado público y mantenimiento de áreas comunitarias

Actualmente los cinco municipios son gobernados por el PRI; a partir de partir del 1 diciembre Mexicali y Playas del Rosarito tendrán alcaldes panistas, mientras que los priistas conservarán Ensenada, Tijuana y Tecate.

Advertisement

Silvano Abarca Macklis, Alcalde electo de Playas de Rosarito indicó que el Ayuntamiento tiene una deuda pública de 400 millones de pesos, además de 200 millones de pesos que no han pagado a proveedores.

“No hay nada (para catorcenas y aguinaldos), se deben tres meses de nómina, el gobierno de Rosarito ha sido manejado de una manera nada seria”, dijo.

En Ensenada, la regidora panista Carmen Iñiguez Casanova señaló que la falta de recursos económicos para gasolina ya afectó a las corporaciones policiacas, hasta dejarlas inactivas en el sur del Municipio.

El Alcalde priista Enrique Pelayo Torres anunció en medios locales que existe una deuda a la CFE de 2.5 millones de pesos, y que existía el riesgo de que se cancelara el alumbrado público en algunas colonias.

En Mexicali la queja más recurrente son los servicios públicos de alumbrado público y recolección de basura por la falta de presupuesto, así como la ausencia de gasolina para unidades patrulla.

Advertisement