Subastan 78 recuerdos de Mandela firmados por él mismo

NELSON MANDELA

Un representante de la ONG "Gift of The Givers (Regalo de los Donantes)" recibe un retrato del expresidente sudafricano Nelson Mandela, en Abidjan, Costa de Marfil. EFE/Archivo
Un representante de la ONG "Gift of The Givers (Regalo de los Donantes)" recibe un retrato del expresidente sudafricano Nelson Mandela, en Abidjan, Costa de Marfil. EFE/Archivo

— Unos 78 recuerdos relacionados con Nelson Mandela y firmados por el propio expresidente sudafricano se ofrecerán el próximo miércoles al mejor postor en Johannesburgo, informó hoy la casa de subastas Stephan Welz & Co.

"Nelson Mandela es un icono global y coleccionistas de todo el mundo nos han mostrado su interés en participar en la subasta", declaró a Efe Alan Demby, uno de los responsables del evento, en el que se venderán libros, fotos y documentos con la firma del héroe sudafricano.

Demby, que valora los objetos en hasta 90.000 euros, destacó la importancia de la colección y de la rúbrica del expresidente, que a sus 95 años sigue en estado crítico y está bajo tratamiento por una recaída de una infección pulmonar, en su casa de Johannesburgo.

Entre los recuerdos autografiados por el antiguo estadista destacan documentos del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), partido que lideró.

También se podrá pujar por fotografías de mítines políticos o de la vida personal de Mandela, en las que aparece con sus hijos en brazos, o prendas deportivas de las selección sudafricana de rugby o crícket.

La vinculación de Mandela con el mundo del deporte queda reflejada también en un ejemplar del libro "Invictus", del escritor hispanobritánico John Carlin.

El volumen relata los esfuerzos del expresidente por unir al país en torno a un deporte tradicionalmente blanco como el rugby en la final del Campeonato Mundial de 1995, que Sudáfrica acabó ganando a Nueva Zelanda.

Uno de los protagonistas de aquel partido, el capitán del combinado sudafricano, François Pienaar, lo es también de otro de los objetos subastados: un cuadro en el que aparece junto a Mandela antes de la final, firmado por ambos.

Otra de las imágenes subastadas será la del gigante del boxeo mundial Mohamed Ali, junto a Mandela antes de un combate del mítico púgil con George Foreman.

Los objetos están expuestos al público desde hoy en la sede de Stephan Welz & Co. en Johannesburgo.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos