¿Te confías de lo light?

Revisa con detenimiento

Las versiones ligeras sustituyen algunos componentes por otros, así que hay que estar atentos:

Cereales

Para su elección hay que tener en cuenta los ingredientes añadidos, como chocolate, frutas secas o miel. Estos ingredientes aumentan su valor nutritivo, pero también su aporte calórico.

Postres lácteos

Las natillas y cremas de chocolate normales aportan una elevada cantidad de azúcar (2 sobres de azúcar por cada envase) a pesar de ser una buena fuente de leche con todos sus nutrientes.

La variedad menos grasa puede ser adecuada para cualquier persona, pero sigue conteniendo la misma cantidad de azúcares. Por ello, no son aconsejables para quienes deben controlar los azúcares de su dieta, como la diabetes y la hipertrigliceridemia.

Mayonesa

La mayonesa ligera es un producto con menos calorías y colesterol que la mayonesa tradicional, porque contiene menos huevo y aceite.

Una de sus ventajas es que aporta prácticamente la mitad de calorías y hasta 5 veces menos colesterol por cuchara que la mayonesa tradicional.

Sin embargo, debe consumirse con moderación por motivos de salud, pues finalmente es grasa.

Refrescos

La característica común de estas bebidas light es que se sustituye el azúcar por edulcorantes sin calorías.

Son adecuados para cualquier persona y especialmente para quienes controlan los azúcares de su dieta y para quienes tengan obesidad, diabetes o hipertrigliceridemia.

Estas bebidas incorporan diversos aditivos, por lo que el agua sigue siendo la mejor manera de hidratarse.

Yogur

Los nutrientes del yogur y otras leches fermentadas se asimilan y aprovechan mejor que la leche, esto debido a la fermentación producida por las bacterias acidolácticas. La mayor parte de quienes padecen intolerancia a la lactosa pueden incluir estos alimentos en su dieta. Están especialmente indicados en caso de trastornos digestivos, pero no pueden tomarlo quienes son alérgicos a la proteína de la leche. Las versiones desnatadas son buenas para controlar las calorías.