Advertisement
Advertisement

Acusan desvío por 25 mdp en Tijuana

Share

TIJUANA, BC — Casi a la víspera del cambio de Gobierno municipal, regidores panistas acusan de un supuesto desvío por más de 25 millones de pesos recaudados por la actual Administración priista para contratar personas con discapacidad que no fueron usados para tal fin.

La regidora Claudia Ramos explicó que en una revisión a los procedimientos y autorizaciones encontró que en el 2011 se promovió un incremento al impuesto para las revalidaciones a los permisos para bebidas alcohólicas con la finalidad de obtener fondo para emplearlos para beneficio de grupos vulnerables en el área de discapacidades.

La promoción para que se autorizara el incremento del 5 por ciento es porque de acuerdo al reglamento municipal el Ayuntamiento debe contratar hasta un 4 por ciento a personas con discapacidades.

Advertisement

“Después de batallar con oficios y solicitudes de los montos recaudados los meses de abril, mayo y junio, pues son las fechas en que se revalidan los permisos para alcoholes, nos indicaron que en el 2011 hubo una recaudación de 2 millones 75 mil pesos.

“Tesorería y Finanzas luego reportaron que el total recaudado entre el 2012 y 2013 fue un aproximado a los 25 millones de pesos que nunca se emplearon para la contratación y pago a personas con discapacidad”, agregó.

La regidora asegura que a pesar de los llamados y solicitudes sobre el monto total recaudado, no se conocen, por lo que sospecha hubo desvío de fondos públicos y amerita presentar una denuncia para saber el destino de ese dinero.

“No quiero dejar la presente Administración sin antes hacer lo pertinente y presentar una denuncia ante el Órgano de Fiscalización del Congreso de Baja California, ya que otras denuncias puestas en Sindicatura Municipal terminaban en ninguna amonestación para el Ayuntamiento”, dijo.

La actual Administración encabezada por el empresario Carlos Bustamante termina el 30 de noviembre y el 1 de diciembre inicia otra de extracción también priista que dirigirá el doctor Jorge Astiazarán Orci.

Advertisement