2-0. Un doblete de Agüero pone en orden las cosas para Argentina

FÚTBOL AMISTOSO

Fotografía tomada en julio de 2011 en la que se registró al atacante argentino Sergio Agüero, quien anotó los dos goles con los que su seleccionado se impuso al de Bosnia Herzegovina, durante un partido amistoso, en el estadio Busch de la ciudad estadounidense de Saint Louis. EFE/Archivo
Fotografía tomada en julio de 2011 en la que se registró al atacante argentino Sergio Agüero, quien anotó los dos goles con los que su seleccionado se impuso al de Bosnia Herzegovina, durante un partido amistoso, en el estadio Busch de la ciudad estadounidense de Saint Louis. EFE/Archivo

— Ante la ausencia del astro Lionel Messi, Sergio Agüero tomó el rol de protagonista y con un doblete encarriló la victoria por 20 de Argentina sobre Bosnia Herzegovina en el último partido amistoso de ambos países jugado en el estadio Busch de la ciudad estadounidense de Saint Louis.

Con una notable actuación del delantero del Manchester City, el conjunto que conduce Alejandro Sabella sumó su séptima victoria en doce presentaciones en el 2013, con cuatro empates y apenas una derrota.

La Albiceleste, con esquema táctico menos ambicioso que de costumbre, pues hoy se plantó con cinco defensas, tres mediocampistas y dos delanteros, mostró un poco más de solidez en la última línea que en sus presentaciones anteriores.

Además, el seleccionador ratificó su confianza en el guardameta Sergio Romero que, pese a no tener continuidad en el Mónaco francés, cerró la gira de dos partidos con su arco imbatible.

La selección de Bosnia Herzegovina dependió hoy demasiado de sus delanteros Vedad Ibisevic y Edin Dzeko, este último referente y compañero del Kun en el Manchester City inglés.

La velocidad de Rodrigo Palacio y Sergio Agüero generó varios desajustes defensivos entre Asmir Begovic y Avdija Vrsajevic, que fue un terreno fértil para las ofensivas albicelestes.

En el primer tiempo, Bosnia llevó peligro a la portería de Sergio Romero, mientras que Argentina apostó por la explosión de Di María para dar combustión a los delanteros.

Y en el minuto 39 una pelota en profundidad dejó en solitario a Rodrigo Palacio ante el portero Asmir Begovic, que pudo despejar el balón pero en el rebote Sergio Agüero abrió el tanteador con una certera definición.

Fue el mismo Kun Agüero que definió el resultado con un certero remate, sin dejar picar el balón, tras una brillante habilitación al vacío de Ángel Di María.

El conjunto europeo, que jugará en Brasil su primer Mundial el año próximo, no pudo evitar su tercera derrota en nueve presentaciones en este 2013, que se suma a las caídas sufridas ante Estados Unidos en Sarajevo y Eslovaquia en Zenica.

Mientras que el conjunto sudamericano tiene confirmado un amistoso para el próximo 5 de marzo ante Rumanía en Bucarest, Bosnia buscará confirmar tres encuentros antes de su debut mundialista en Brasil.

Ficha técnica:

2 Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, José María Basanta, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ángel Di María (m.85, Augusto Fernández), Maximiliano Rodríguez (m.71, Lucas Biglia); Sergio Agüero (m.76, Erik Lamela) y Rodrigo Palacio. Seleccionador: Alejandro Sabella.

0 Bosnia Herzegovina: Asmir Begovic; Avdija Vrsajevic (m.73, Toni Sunjic), Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Saed Kolasinac; Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic (m.69, Izet Hajrovic), Haris Medunjanin, Edin Visca; Edin Dzeko y Vedad Ibisevic (m.69, Zoran Kvrzic). Seleccionador: Safet Susic.

Goles: 10, m.39: Agüero. 20, m.66: Agüero.

Árbitro: El estadounidense Edvin Jurisevic amonestó a Agüero.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Busch de Saint Louis (Estados Unidos).