"El Juli", en figura, oreja y salvó la tarde en Guadalajara

TOROS MEXICO

En la imagen, el torero español Julián López "El Juli". EFE/Archivo
En la imagen, el torero español Julián López "El Juli". EFE/Archivo

— El madrileño Julián López "El Juli" se mostró en la enorme figura del toreo que es, cortó la única oreja concedida por una faena de gran solidez y se alzó como triunfador de la corrida estrella de la temporada de Guadalajara, en el occidente del país.

El sevillano Morante de la Puebla, en otra tarde aciaga, toro que quedó vivo, dos avisos en el otro y regaló uno que se lesionó y con el que tuvo que abreviar.

El mexicano Ricardo Frausto, que tomó la alternativa, consiguió una actuación digna y de torero para ser ovacionado.

Con la mejor entrada de la temporada, se lidiaron tres toros de Los Encinos, tres de San Isidro, uno de Fernando de la Mora y otro de Garfias de regalo y de diverso comportamiento.

Frausto, que tomó la alternativa, lució decidido y suelto con madera para caminar y fue ovacionado en el toro del doctorado que abrió plaza y en el sexto.

Morante, con el segundo toro poco propicio naufragó y mal con el acero, tres avisos con bronca, lo mismo en el cuarto, que escuchó dos avisos. Bien con el capote en el séptimo de regalo que se inutilizó y abrevió para silencio.

"EL Juli", que parece que nunca puede estar mal, en el tercero hizo una faena de maestro para ser ovacionado, el quinto se lesionó y tuvo que cortar por lo sano y regaló un octavo, al que le cuajó la faena y tras pinchazo y estocada una oreja, ganada a toda ley.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos