Advertisement
Advertisement

Consterna la muerte de Karla Álvarez

Share

MÉXICO, DF — “¿Cómo puede estar un padre que pierde a un hijo?”, responde Carlos Álvarez, con voz entrecortada, al hablar por teléfono sobre la muerte de su hija, Karla Álvarez, quien falleció ayer a los 41 años.

Informó que fue la empleada doméstica quien encontró muerta en la mañana a la actriz en su casa de la Ciudad de México.

Carlos agregó que desconocía de manera oficial las causas del fallecimiento, aunque varios portales de internet manejaban que sufrió un paro cardio-respiratorio

Advertisement

“No sé aún (las causas del fallecimiento), todavía no hacen el certificado.

“Agradezco su llamado, usted comprenda, le ruego que respeten mi dolor”, agregó el padre de la actriz, que debutó en televisión en 1992, en la telenovela María Mercedes, al lado de Thalía.

Su ex marido, el actor Alexis Ayala, se mostró conmovido por la noticia.

“Ojalá que ella se haya ido en paz, y que su familia esté bien.

“Teníamos muchos años de no vernos y de no compartir trabajo, pero siempre la recordaré como alguien que formó parte de mi vida”, afirmó Ayala.

Pedro Damián, quien trabajó con ella en Prisionera de Amor y Mi Pequeña Traviesa, también lamentó su deceso.

“Siempre fue una profesional, una muy buena actriz, tenía un rango de actuación muy grande, podía ir de un melodrama ligero a uno intenso, incluso manejaba muy bien la comedia.

“Hay que mandarle una energía muy positiva a donde esté ahorita en su proceso de cambio”, comentó.

Maribel Guardia, quien compartió escenas con ella en Prisionera de Amor, en 1994, resaltó su talento como actriz.

“Era una niña estupenda, gran actriz. Deja un gran vacío en el medio artístico.

“Estoy muy sorprendida, recuerdo que en ese tiempo (de la telenovela) ella estaba con Alexis Ayala, me invitaba a comer a su casa. Tuvimos una relación muy bonita”, recordó.

Raúl Araiza recordó cuando ambos participaron en la telenovela Un Gancho al Corazón, en 2008.

“Estoy impresionado. La conocí de siempre, fuimos compañeros de trabajo. La noticia me tiene consternado”, dijo.

Álvarez nació en el DF el 15 de octubre de 1972. Se graduó como bailarina profesional en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica y posteriormente se incorporó al Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa.

De las últimas noticias que se dieron a conocer de la actriz fue un asalto del que fue víctima en la Ciudad de México el mes pasado.

Le sale marido en funeral

El velorio de Álvarez estuvo rodeado de polémica, debido a la presencia de Antonio D’Agostino, quien aseguró ser esposo de la actriz, cuyos restos fueron cremados en el Panteón Español.

“Ella era y sigue siendo mi esposa. Duramos dos años con dos meses. Karla es la persona más maravillosa que conocí en mi vida.

“Yo nunca comprendí por qué había llegado Karla a mi vida. Fue un regalo que me mandó Dios y la Virgen. Yo estaba pasando un momento muy difícil, en eso nos conocimos y nos enamoramos”, aseguró.

Hasta ayer, la relación entre Karla, de 41 años, y D’Agostino, de 66, se mantenía en secreto a petición de ambos, según confirmó el empresario en entrevista.

“Fue voluntad de Karla y mía... más mía que de ella. Lo que sí es que ella jamás se avergonzó de mi cara. No fue por vergüenza”, puntualizó entre lágrimas.

De acuerdo a D’Agostino, la actriz falleció de un paro respiratorio en la soledad de su casa la tarde del viernes, luego de haber comido unas quesadillas en la comodidad de su hogar.

“Quien tomó ahorita la rienda es la familia y no tengo ningún problema con eso. Obviamente me gustaría tener sus cenizas ¿Pero qué hago? Ya veremos. Ahorita estamos todos bloqueados”.

Varios colegas y amigos de Karla Álvarez asistieron a una funeraria ubicada en Félix Cuevas para darle el último adiós a la actriz, quien falleció el viernes a causa de un paro respiratorio.

La más consternada fue Aracely Arámbula, quien arribó al inmueble a las 15:25 horas, acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad.

“Ella era una mujer alegre, con un gran sentido del humor y siempre mantuvimos una linda amistad.

“Hace poco me llamó y por eso me da más tristeza. Esa ocasión me dijo que a ver si nos veíamos. Yo me la encontraba muy seguido, en Corazón Salvaje y apenas en Qué Bonito Amor”, recordó la actriz.

Arámbula, quien trabajó junto a Álvarez en la telenovela Alma Rebelde (1999), fue de las últimas personas del medio del espectáculo que hablaron con la actriz antes de su deceso.

“Esa vez que hablamos quedamos de vernos pronto, hablamos de los hijos, de la vida y me decía que ella también quería ser mamá. No quiero ni pensar en el dolor que siente su familia en estos momentos”.

Advertisement