El Morelia vence 1-0 al Puebla y se clasifica a la liguilla del Apertura

FÚTBOL MÉXICO

Enrique Perez de Morelia celebrando en el estadio Morelos de la Ciudad de Morelia. EFE/archivo
Enrique Perez de Morelia celebrando en el estadio Morelos de la Ciudad de Morelia. EFE/archivo

— Los Monarcas de Morelia vencieron hoy 10 al Puebla con un gol de última hora de Enrique Pérez y aseguraron su pase a la liguilla del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, en el arranque de la decimoséptima jornada.

En un duelo de pocas llegadas en el primer tiempo y fallos de los delanteros de ambos lados en el segundo, los locales se encontraron con el gol de una manera extraña, en una jugada a balón parado que originó una lucha desordenada en el área. La pelota quedó suelta y Pérez la envió a la red para dar el triunfo a su equipo.

La primera mitad fue de lucha en el medio del campo y la jugada de gol más clara fue del chileno Héctor Mancilla, quien falló delante de la puerta y dejó ir una oportunidad clara para Morelia.

En la parte complementaria el dominio fue alterno; cuando Morelia presionó, creó jugadas peligrosas, como una del ecuatoriano Jefferson Montero en el 87 y otra de Mancilla, en el 87. Puebla también estuvo cerca de anotar, sobre todo en el 80 cuando el uruguayo Carlos Sánchez llegó solo al área y falló.

Con el resultado, el Morelia llegó a ocho triunfos, tres empates y seis derrotas y saltó al quinto lugar con lo que selló su pase a la fase de los ocho mejores. Puebla, eliminado desde la pasada semana, siguió undécimo con 19 unidades.

Después de este partido ya hay seis equipos asegurados en la liguilla: América, Santos Laguna, Cruz Azul, León, Morelia y Toluca; los dos boletos restantes los disputarán Jaguares de Chiapas, Gallos de Querétaro, Tigres y Xolos de Tijuana.

Hoy el Santos Laguna recibe al Veracruz, mañana jugarán AméricaToluca, PachucaQuerétaro, MonterreyGuadalajara, AtlanteChiapas, LeónTijuana y AtlasTigres y el domingo cerrará el campeonato con el PumasCruz Azul.

Los ocho mejores se enfrentarán desde el 23 de noviembre en un sistema de eliminación directa que concluirá con la final para decidir el título en diciembre.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos