La Conade recibió 33 candidaturas al Premio Nacional de Deportes 2013

POLIDEPORTIVO MÉXICO

Gustavo Ayón (i) de México durante la final del torneo FIBA América 2013. EFE/archivo
Gustavo Ayón (i) de México durante la final del torneo FIBA América 2013. EFE/archivo

— La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recibió un total de 33 candidaturas para el Premio Nacional de Deportes (PND) tras el cierre de registros el pasado 5 de noviembre, informó hoy el organismo.

Además de las candidaturas al PND se recibieron 18 para el Premio Nacional al Mérito Deportivo (PMD) 2013.

Entre los 23 candidatos en la modalidad de deportista están: el saltador de longitud Luis Rivera, los clavadistas Yahel Castillo y Jonathan Paredes, el gimnasta Daniel Corral, el taekwondoín Uriel Adriano y la halterista Carolina Valencia, en deporte no profesional.

Mientras que la selección mexicana de baloncesto, encabezada por Gustavo Ayón, fue el único candidato en deporte profesional.

En la categoría de deporte no profesional se inscribieron 16 candidatos, uno en deporte profesional y seis en deporte paralímpico.

También se registraron seis candidaturas en la modalidad de entrenador: cuatro en deporte no profesional y dos en deporte paralímpico, mientras que en el categoría de juezárbitro también hay cuatro aspirantes.

Entres los 18 deportistas nominados al mérito deportivo destacan la raquetbolista Paola Longoria, la velerista Tania Elías Calles, el y montañista David Liaño.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos