Festival de Cine Latino abre el concurso de cartel a arte de todo el mundo

Festival de Cine Latino abre el concurso de cartel a arte de todo el mundo

Con constancia anual, el Festival de Cine Latino de San Diego inicia sus actividades previas al inicio de actividades del certamen. Y como suele ser habitual por estas fechas, la organización comenzó la competencia por el poster que representará este evento cinematográfico que tendrá lugar del 13 al 23 de marzo del 2014.

Y debido a que en esta próxima edición, el festival cumple 21 años, los responsables del certamen buscan un poster vivo y dinámico, dijo Glenn Heath, coordinador de exhibiciones del Media Arts Center San Diego, la organización que presenta anualmente el festival.

“Queremos un poster que refleje la vitalidad y el crecimiento del festival”, dijo Heath.

En los últimos cinco años, los organizadores del evento han brindado esta oportunidad a artistas y diseñadores gráficos y han recibo trabajos de múltiples lugares del mundo, incluyendo Finlandia, Venezuela, Canadá y Vietnam.

El ganador en el 2013 fue un diseñador de Los Ángeles, mientras que en el 2012 el ganador fue francés, en el 2011 de Inglaterra y en el 2010 de Tijuana.

El ganador del concurso recibe un premio de mil dólares y su diseño original es utilizado en los materiales promocionales del festival, en anuncios en periódico, carteles en autobuses, folletos, programas, invitaciones, camisetas y mucho más.

Para participar hay que mandar una fotografía del proyecto con una resolución de 300 dpi. No hay costo para participar y no hay límite de entradas por persona. La fecha plazo para enviar opciones ha sido extendida hasta el viernes 29 de noviembre a las 5 p.m.

“Esta es una gran oportunidad para todo diseñador grafico o artista, el trabajo del ganador va ser la cara e identidad del festival y será expuesto a muchas personas”, comentó Heath.

“Si tienes una idea o visión queremos ver tu trabajo”, recalcó.

Heath también mencionó que los proyectos deben representar el cine latinoamericano de una manera interesante y visualmente innovadora, al mismo tiempo evitando estereotipos y clichés.

Cada trabajo será calificado por un grupo de expertos en base de contenido, su atractivo y comercialización. Hay que llenar una solicitud de participación en línea a la dirección

tinyurl.com/myjjauv y enviar la entrada al correo electrónico gheath@mediaartscenter.org.

Los finalistas serán anunciados en diciembre y en enero se determinará el ganador.

Para recibir información adicional pueden comunicar al (619) 230-1938.